CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández movió en la Rienda Femenina de la Final de Criadores

Valentina Hernández movió en la Rienda Femenina de la Final de Criadores
Representante del Criadero Millalonco totalizó 35 puntos en Estruendoso.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Puerto Varas

Sólo competencia de Rienda Femenina hubo en la Final de Rodeos Para Criadores  que se realizó en la Medialuna de Puerto Varas y la única participante fue Valentina Hernández en Millalonco Estruendoso (caballo que luego fue segundo campeón en la Serie de Campeones con Rufino Hernández), binomio que logró 35 puntos (modalidad A).

Juan Pablo Carrasco y Pedro Javier Salazar fueron los jurados de la Rienda  y la jinete de la Asociación Talca (Club Pelarco) partió con 3 puntos en Morfología, luego hizo 3 puntos en Andares, 5 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 2 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre Parado y cerró con 5 unidades en Retroceder, totalizando 35 puntos.

Caballoyrodeo.cl conversó con Valentina a la salida de la medialuna, para que reviviera lo ocurrido minutos antes en la cancha.

"La verdad que este caballo venía sólo para La Rienda, pero luego tuvo que correr, así que anduvo un poco nervioso. Yo sabía que en la Final de Rodeos Para Criadores son pocas las personas que mueven; entonces, vine a probar suerte y para mostrar de una u otra forma que la Rienda es importante para que los caballos anden mejor en el Rodeo", expresó.

 Imagen foto_00000002

Asimismo, señaló que tiene un caballo completo para mover en la Rienda de los Clasificatorios, indicando: "Yo ya tengo uno listo que es el Roto Lindo. Es exclusivamente para la Rienda, ya lo están trabajando y don Nelson Rojas (ex Bicampeón de Chile de Rienda Masculina) es quien me ayuda. Por el momento me voy a quedar con ese único caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital