CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza se adjudicó los honores en la Segunda Libre B de la Final de Criadores

La Esperanza se adjudicó los honores en la Segunda Libre B de la Final de Criadores
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Los representantes de Curicó, Cesar Núñez y Jorge Gutiérrez, ganaron en los lomos de Tandil y Barrica. ganaron la serie

Por Alfredo Díaz González

Un total de 41 colleras dieron vida a la Segunda Serie Libre B de la Final de Rodeos Para Criadores y que contó con la participación del Criadero La Esperanza, representando a la Asociación Curicó, adjudicándose  el primer lugar con disputados 13 puntos, parciales de 4+9 marcados por los jinetes César Núñez y Jorge Gutiérrez en los lomos de Tandil y Barrica.

Fue así como el propietario de La Esperanza analizó el triunfo de la serie: "La verdad no habíamos tenido la suerte de correr un novillo que nos cooperara, estábamos luchando para poder marcar, por suerte el segundo animal fue bueno y pudimos hacerle los puntos necesarios para clasificar. Esta collera estaba descansando, los completamos muy rápido y están recién poniéndose a tono en lo físico que es lo que más cuesta, ahora ya seguir intentando en la otra collera que tenemos”.

 En cuanto a las expectativas para la gran final de este domingo señaló: “Esperamos mañana poder dar lo mejor, ya que uno siempre quiere andar ahí metido en la pelea, pero no siempre se puede, así que descansar ahora y mañana ponerle con todo”.

Mientras que su compañero, Jorge Gutiérrez declaró: “Más que contento medio intranquilo, la verdad no se nos había dado la suerte de premiar, aunque aún nos quedan parejas, pero estaba difícil la pelea por ganar un cupo para la final. Por suerte se nos presentó y pudimos aprovechar, ahora esperar que los caballos se vean bien y sigan mejorando en lo físico porque estamos recién volviendo a correr esta collera, ya que estaban descansando después de completarse muy rápido”.

Imagen foto_00000001

En segundo lugar se ubicaron los representantes de la asociación Talca, criadero Loma Suave con los jinetes Gustavo Rivera y Pedro Molina en los lomos de Fachoso y Faraón con 12 positivos, parciales de 7+5.

Los Hernández siguen dando que hablar, ahora en familia.

En tercera ubicación y por orden de planilla luego de una notable actuación se ubicó la collera de padre e hija representantes de las asociaciones Santiago Oriente y Talca, criaderos Millalonco y El Sacrificio, con los jinetes Claudio y Marta Hernández en Agrandaito y Esencial con 10 puntos buenos, parciales de 8+2.

Mientras que en el cuarto lugar se ubicaron también la collera padre e hija de Rufino y Valentina Hernández representando a la asociación Talca y el criadero Millalonco en Cueca y Doña Vale también con 10 positivos, parciales de 5+5.

Tras esta emocionante clasificación fueron las hijas de los ex campeones nacionales quienes expresaron sus sensaciones luego de clasificar a la final.

“Muy contenta por venir en familia y compartir todos estos alegres momentos que nos da el rodeo, demostrar el buen trabajo que se viene haciendo hace un tiempo, sobre todo agradecer a mi padre y a la gran familia y equipo que hay detrás de todo esto, fue bonito clasificar en la misma serie con mi tío y prima, esperamos mañana disfrutar la Final Nacional de Rodeo para Criadores”, señaló Marta Hernández, hija de Claudio.

Mientras Valentina e hija de Rufino señaló: “La verdad es que ha sido lo más maravilloso clasificar para una Final de Rodeo Para Criadores con mi papá, estar con nuestros caballos, con lo que ellos han sacado. Correr en familia ha sido la clave y demuestra el esfuerzo que han hecho tanto mi padre como mi tío Claudio. También agradecer a la familia y al gran equipo que hay detrás de todo esto que es parte importante de esto. Para mañana (domingo) que sea lo que Dios quiera y disfrutar,  por último ojalá poder clasificar con mi hermano Martin para poder estar con todo el equipo”.

En quinto lugar se ubicó el criadero Chilicauquén Viejo, representantes de la asociación Santiago Oriente, con los jinetes Sebastián Bertelsen y Luis Morales en los lomos de Cañita y Plebeyo con 10 positivos, parciales de 9+1.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital