CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Levante se llevó el triunfo en la Segunda A de Puerto Varas

Criadero El Levante se llevó el triunfo en la Segunda A de Puerto Varas
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Los Arraño conquistaron la serie en Descuido y Tatequieto tras un desempate con Alucarpa.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Puerto Varas

La Segunda Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores (39 colleras y cinco premios) de Puerto Varas tuvo al Criadero El Levante con Raúl Arraño y Cristián Arraño mostrando sus cualidades en las quinchas.

Los jinetes de la Asociación Norte Grande se impusieron en Descuido y Tatequieto con 14 (7+7) y nueve puntos en el desempate sobre el Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en Bosquimano y Emisario con 14 (7+7) y uno en el toro extra.

"No hay nada mejor que ganar y ganarse la serie en un rodeo como este, correr con mi hijo Cristián y en caballos criados en la casa en Melipilla, que es algo muy especial porque quiere decir que funciona lo que uno ha criado y dan más ganas de seguir", contó Arraño en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El Descuido es hijo de la Mariposa (Marihuanero y Confianzuda), una yegua que fue cuarta del ranking. Son hermanos y tienen sangre del Taco", añadió Arraño.

Imagen foto_00000001

Tercero fue el Criadero Doña Emma con Oscar Lería y Edward Gálvez (Asociación Río Cautín) en Plebeyo y Rejuerte con 12 (8+4).

Lería, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó que "por primera vez vinimos a correr una Final de Criadores y premiamos. Estos caballos están completos y es una buena oportunidad para probarlos, correr a dos vueltas  y se vieron muy bien. Este rodeo ha sido extraordinario".    

El cuarto lugar fue para Criadero Las Alamedas, Felipe Ureta y Manuel Mallea (Asociación Litoral Central) en Tinaja y Fachoso con 11 (8+3).

Mientras que el quinto puesto fue para Criaderos Palmira y Millalonco Martín Bartolomé y Rufino Hernández (Asociación Talca) en Fugitivo y Estruendoso con 10 (5+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital