CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Puerto Varas crece el entusiasmo para la gran fiesta de los criadores

En Puerto Varas crece el entusiasmo para la gran fiesta de los criadores
La Asociación Llanquihue y Palena afina detalles para la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores.

- Actualización del Programa Oficial de la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional

A una semana del gran evento que se realizará en la Medialuna de Puerto Varas con la Exposición Nacional, el viernes 15, y la Final de Rodeos Para Criadores, el sábado 16 y domingo 17 de enero, en la organización se acortan los plazos y aumenta el entusiasmo.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, Jorge Cañas Brintrup.

"Estamos sacando los últimos detalles para poder terminar todos los preparativos. Estamos bien en el tema del ganado, que es uno de los más importantes. El recinto va a estar listo el martes o miércoles de la próxima semana, hay harto entusiasmo y hasta aquí el tiempo se ve que viene bueno", contó.

El dirigente fue consultado por la amenaza de lluvia que existe para el día viernes.

"Lo que pasa es que los pronósticos con 10, 12 días de anticipación, sobre todo aquí en el sur, es imposible apuntarle. Con tres o cuatro días sí; 12, no. Además, la lluvia que aparece en el pronóstico se va corriendo, ya se corrió un día, ahora se volvió a correr. Esperemos que si llueve sea el lunes", señaló.

Y ante la eventualidad de que haya precipitaciones, Cañas Brintrup dijo con humor que habrá que "vender hartos paraguas y cubre sombreros", para agregar más en serio que "el recinto está preparado, está pensado para casos de lluvia, pero obviamente un día de lluvia desluce el espectáculo".

Y en cuanto a los trabajos realizados en el recinto, Cañas Brintrup explicó que "el grueso de los arreglos se hicieron para la anterior Final que organizamos (en 2011). Ahora, pulimos y mejoramos cosas que con el tiempo se habían deteriorado y a su vez estamos solucionando  los detallitos que no pudimos hacer para la Final anterior".               

El timonel de los criadores de Llanquihue y Palena también se refirió al programa definitivo del evento.

"Lo que pasa es que inicialmente, en una entrevista que me hicieron, nosotros habíamos publicado que el rodeo iba a ser en tres días y así a la Exposición Nacional se le daba el realce que merece, porque la esencia de los criadores es la Exposición. Ahora, nosotros dependemos de la Federación del Rodeo y, por un acuerdo directivo que se me avisó posteriormente, me dijeron que el rodeo tenía que ser en dos días. Me parece que debió ser comunicado antes o en un Consejo, pero nuestra idea siempre fue hacerlo en tres días", aclaró.

"Así que se hará de la siguiente forma: El viernes la Exposición Nacional durante todo el día; sábado y domingo el rodeo. El tema es que correr en dos días series de 45 parejas, igual es apretado; cuatro series libres el sábado en que participan 45 colleras, son hartos participantes", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital