CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Casablanca esperan con ansias su Rodeo Para Criadores

En Casablanca esperan con ansias su Rodeo Para Criadores
Criadores y corraleros están trabajando para brindar un gran espectáculo deportivo.

Este fin de semana también se incluye a Casablanca dentro del calendario de rodeos para criadores y han unido fuerzas la Asociación Casablanca y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, la Asociación Litoral Central del Rodeo Chileno y el Club de Rodeo de Casablanca para realizar un rodeo de gran nivel.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el dirigente Cristóbal Santolaya, que forma parte de la organización de este certamen, expresando: "Este es el primer rodeo para criadores que organizamos; estamos entusiasmados, contentos; Nos gusta potenciar, dentro de lo que se pueda, a los criadores. Es un rodeo entretenido, de alta camaradería, entonces estamos entusiasmados, contentos y esperando con ansias que llegue luego el sábado para poder correr".

"Va a ser 40, 42 colleras en las series libres; llegó mucha gente de afuera; viene gente de Quillota, Maipo, Colchagua, Valparaíso, Linares y obviamente de Litoral Central. Y en la parte ganado estamos bien organizados; el rodeo lo tenemos organizado hace tiempo, así que estamos bien cubiertos con eso. Creemos que va a ser un buen rodeo; tenemos novillos americanos y claveles".

Y hablando del programa, señaló que partirán corriendo a las 09:00 horas del sábado y va a depender  de cómo estén los tiempos para ver el desarrollo de las siguientes series.

"Yo creo que al ser 40 colleras, debiéramos correr bastante seguido entre serie y serie  para poder efectuar tres series libres el día sábado. El domingo habrá una serie libre en la mañana y el champion en la tarde".

Ratificó que el rodeo se efectuará en la Medialuna de Casablanca, añadiendo: "Está en perfectas condiciones; el Club Casablanca este año la remodeló entera. Así que prácticamente es una medialuna nueva. Es un muy buen recinto y aprovechamos de agradecerle al Club Casablanca que nos prestó la medialuna y esperemos que salga todo bien. Para eso estamos poniéndole ganas".

En este rodeo se efectuó una alianza de Litoral Central con la Asociación de Criadores de Casablanca, que preside Cristián Court, y Santiago, cuyo timonel es Juan Pablo Muñoz y también trabaja activamente Sergio Covarrubias. Esta modalidad es recíproca: El próximo año el rodeo se efectuará en la capital.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital