CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Valdivia tendrán su epicentro en Lanco

Criadores de Valdivia tendrán su epicentro en Lanco

Este fin de semana (19 y 20 de diciembre), la Medialuna de Lanco recibirá a los participantes en la exposición y rodeo para criadores que organiza la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos.

Alejandro Acuña Hildebrand, presidente de la Asociación, informó a Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Para la exposición se inscribieron 41 productos, que es un número bastante bueno, similar al que tuvimos el año pasado. Hay caballos inscritos de distintas partes, de Malleco hasta Llanquihue,  ya que es una exposición abierta. Y en cuanto al rodeo para criadores, se inscribieron más de 60 colleras de caballos, pero 46 parejas de jinetes, incluidos los de la Asociación Valdivia. Por lo tanto, ese va a ser el orden de las series, alrededor de 45 colleras por serie", indicó.

Refiriéndose al programa, explicó: "El día sábado parte el rodeo con la Primera Serie Libre a las nueve de la mañana y es horario continuado. El rodeo solamente para a la hora de la jura de los Grandes Campeones de la exposición, que debe ser alrededor de las seis de la tarde del sábado. La admisión de los ejemplares es en la mañana y la jura de las categorías comienza a las 15:00 horas. Y dependiendo cuánto dure la jura de los Grandes Premios, veremos cómo continuarán las series del rodeo".

Respecto del escenario de ambos eventos, enfatizó: "La Medialuna de Lanco está impecable; es uno de los recintos más lindos del país, está a la orilla del río y el presidente del Club, Mario Velásquez, la tiene como un  salón de billar".

"Tenemos alrededor de 350 novillos americanos, capaz que en algunas series tengamos que correr algunos novillos claveles, porque por la cantidad de colleras que se inscribieron, a lo mejor no alcanzamos con 350. Pero tenemos novillos claveles para la Quinta Serie, por decirlo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital