CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A un mes de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores

A un mes de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Jorge Cañas Brintrup, presidente de Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena, informó a CaballoyRodeo acerca de los preparativos.

A un mes de la realización de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores (15, 16 y 17 de enero de 2016), los trabajos relacionados con ambos eventos marchan de acuerdo a lo programado por los organizadores.

Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena de Criadores de Caballos Chilenos, Jorge Cañas Brintrup.

"Estamos bien, con las comisiones armadas. Hay participación tanto de la Asociación como del Club Puerto Varas. Y como lo más importante en este partido de fútbol es la pelota, el ganado ya está todo. Calculamos que se van a usar alrededor de 450 novillos y hasta el minuto, el noventa por ciento de este ganado es americano", indicó.

"Lo que es reparaciones de la parte infraestructura en la medialuna de Puerto Varas está OK; los trabajos se estarían terminando la próxima semana. Así que yo creo que va todo bien encaminado, de acuerdo a los tiempos que teníamos programado", agregó.

En cuanto a la programación y el día en que se efectuará la jura de la Exposición Nacional, informó: "Tenemos el programa listo y mañana lo haríamos llegar a la Federación. Estuvimos en  un dilema por el tema de los tiempos. Lo que pasa que  queríamos haber hecho la exposición el día viernes, pero la verdad que la esencia de los criadores es la Exposición. Entonces, creo que hay que darle la importancia que realmente se merece".

Viendo aquello, manifestó que se conversó a nivel de asamblea con gente de la Asociación y del Club, que la jura de la Exposición Nacional se efectúe el día sábado a las 15:00 horas y se culmine el mismo sábado con la Cena de Premiación. Y respecto del rodeo, este partirá el viernes en la tarde. El sábado en la mañana habrá dos series y finalizará el domingo con dos series en la mañana y el champion en la tarde.

Respecto de las expectativas que tienen como anfitriones de estos eventos que ponen punto final a la Temporada, enfatizó: "Lo único que nosotros queremos es que salga todo bien y dar la mejor atención. Que sea un espectáculo como realmente se lo merece una Final, tanto de Rodeos Para Criadores como la Exposición Nacional. Y esperar que el factor clima nos acompañe".

En cuanto al tiempo que podría presentarse en la Región de los Lagos durante este gran encuentro de los criadores de caballos chilenos, añadió: "Según las estadísticas que he visto yo, la segunda semana de enero es más baja en posibilidades de lluvia que a fines de enero. Pero aquí no se sabe nada; el Señor de Arriba  es el que manda. Pero yo tengo harta fe en que va a salir todo bien. No es fácil, pero hay una ventaja importante, ya que haber organizado antes una Final Nacional da un plus de ventaja". 

Asimismo, aprovechó de informar que el fin de semana post Navidad (26/27 de diciembre), el Club Puerto Montt realizará un Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Puerto Varas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital