CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Cárdenas y Agustín Cárcamo lideraron el paseo de los campeones en Puerto Natales

Raúl Cárdenas y Agustín Cárcamo lideraron el paseo de los campeones en Puerto Natales
Foto: Facebook.
Los jinetes del Club Torres del Paine celebraron en Arrayán y Loncopán.

En una sólida actuación, Raúl Cárdenas y Agustín Cárcamo fueron los más atajadores en el Rodeo Libre del Club Puerto Natales (Asociación Magallanes) al anotarse con 15 puntos buenos en los lomos de Volcán Arrayán y Peleco Loncopán.

En la medialuna ubicada en la parcela de Herminio Fernández, la misma que se desarmó y que perteneció al Club Puerto Natales, los jinetes del Club Torres de Paine fueron sumando una atajada por carrera y así terminaron en el primer lugar superando sobre el final a Manuel Sepúlveda y Marcos Lorca, quienes terminaron con 14 en Esteros del Arrayán Amanecido y Las Alamedas Codiciado, a la postre segundos.

Fue Raúl Cárdenas, el popular "Pelo", fue quien se refirió a esta victoria, la primera que consiguen como dupla y que los deja entusiasmados de cara a poder completar.

"Contento, porque habíamos andado errando con estos caballos y ahora se nos dio la suerte", contó Cárdenas en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvo bueno el Champion, con vaquillas de 400 kilos, firmes y nosotros pudimos hacer una atajada por carrera, así es que terminamos con 15. Partimos con 5, después 4, en el tercero le pusimos 2 y cerramos con 4, así es que contento, sobre todo por mi compañero, que, creo yo, es su primer Champion", añadió.

"Tenemos con 10 puntos, pero quedamos tranquilos, porque yo lo acompaño a Agustín. El es el dueño de los caballos, y está aprendiendo de a poco, así es que feliz, porque hace un esfuerzo para traer buenos caballos", completó.

Terceros terminaron los hermanos Cristián y Rodrigo Concha, en Logroño Pipeño y Huimpalay Mandinga, con 12.

Corrieron el cuarto toro Claudio y Juan Hernández en Picarquín Escorial y Gran Aventura Espejo II, con 9; Eugenio Díaz y Juan Valenzuela, en Alto Pangue Trago y Piedra Húmeda Chamullo, con 6; y Héctor Cárdenas y Claudio Serrano en Nochaco 2 Molestosa y Los Matreros Lamento, con 6.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital