CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio del Río analizó los dos grandes desafíos que tiene Llanquihue y Palena

Julio del Río analizó los dos grandes desafíos que tiene Llanquihue y Palena
El presidente de la asociación habló de los dos grandes eventos para el próximo año: el Clasificatorio Zona Sur en Frutillar y la Final de Rodeos para Criadores en Puerto Varas.

Entre los presidentes de asociación que asistieron a la reunión efectuada en el Fundo El Rodeo de la Federación del Rodeo Chileno, estaba también Julio del Río Paredes, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, que aparte de firmar el documento relativo a la Política de Bienestar Animal, comprometiéndose a hacerla respetar por sus asociados y aprovechar de apreciar el estado de los novillos que allí se crían, tenía también una preocupación un poco más lejana.

Conversando con el enviado especial de Caballoyrodeo.cl, Julio del Río habló del encuentro en el fundo institucional y de lo que se viene para su asociación.

"La verdad que todos los años tratamos de reunirnos acá. Este año  felizmente hubo una convocatoria bastante mayor, con todos estos acuerdos y todo lo que significa el bienestar animal. Así que  contento por eso, creemos que vamos avanzando como Federación y las asociaciones nos vamos con misiones importantes para nuestras bases, de poder seguir transmitiendo el pensamiento de la Federación y seguir el Norte que ella busca. Contento por eso y siempre es bueno encontrarse con los amigos. Se conversa más que de rodeo, también de todo el entorno que significa esto", manifestó.

"Además, contento por lo que hemos podido apreciar del ganado que aquí se cría, se ve bien, perfecto. Este ganado va para los Clasificatorios del Centro, Norte, los Repechajes y Campeonato Nacional. Nosotros como Asociación Llanquihue y Palena, estamos haciendo  un Clasificatorio en Frutillar y tomamos la opción de hacerlo con ganado propio. Así que también es un desafío grande que tenemos; estamos trabajando orientados a eso principalmente y también tratando de darle una pequeña  mano a la Federación, al no ocuparle ganado de ella", apuntó.

"La verdad que nosotros somos unos privilegiados de Dios de tener una zona en que todavía existe bastante ganado. Y además de existir ganado, tenemos hartos agricultores que vibran con esto del Rodeo y que siempre nos han apoyado.  Por lo tanto para nosotros y gracias a Dios, haciendo alguna gestión no es tan complicado conseguirlo", sostuvo.

Dos importantes eventos en la agenda

Asimismo, puso énfasis en los que deberán realizar en los dos primeros meses del 2016, apuntando: "Para el próximo año tenemos dos eventos importantes dentro de nuestra Asociación, primero el 15, 16 y 17 de enero, fecha en que se realizará la Final de Rodeos Para Criadores, donde nosotros también estamos gestionando ganado para eso, para hacer un bonito  evento.  Son aproximadamente 400 novillos y queremos que sean todos americanos. Y posteriormente el Clasificatorio Zona Sur, el 19, 20 y 21 de febrero, en que por experiencia, se necesitan no menos de 600 animales".

"Hoy día, gracias a Dios, los tenemos y gracias también a agricultores generosos de nuestra Asociación. Nuestro objetivo es cuidar a esa gente que nos apoya, que nos brinda ganado y que hace que para uno como dirigente sea más fácil la pega", señaló.

"Son dos desafíos grandes y estamos trabajando para ello. Tenemos comisiones armadas en cada uno de los eventos. Felizmente y como decía, para uno como dirigente se facilita la tarea cuando tiene un buen apoyo detrás. Y tenemos buena gestión en ambas asociaciones (de Rodeo y de Criadores). Contento y también más o menos preocupado por el desafío y la responsabilidad que significa. Queremos hacerlo bien y ojalá muy bien. Que esto sea un encuentro de familia, no tan sólo de los corraleros sino de la familia completa. Ese es el objetivo que perseguimos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital