CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bancalari y Guzmán llegaron al desempate para ganar y completar al Correntoso y al Risueño

Bancalari y Guzmán llegaron al desempate para ganar y completar al Correntoso y al Risueño
Los jinetes del Club Villa San Pedro ganaron el rodeo de la casa y dirán presente en los Clasificatorios. (Facebook Marcelo Bancalari)
Los jinetes del Club Villa San Pedro ganaron el rodeo de la casa y dirán presente en los Clasificatorios.

Su segundo triunfo en línea fue el que lograron Marcelo Bancalari y Felipe Guzmán este fin de semana al ganar el Rodeo del Club Villa San Pedro (Asociación Concepción) en los lomos del Llano Pelao Correntoso y La Quila Risueño, potros que quedaron completos con esta celebración.

Bancalari y Guzmán llegaron a esta cita con 10 puntos luego de ganarse el rodeo del Club Pedro del Río Zañartu, y en este debieron llegar al toro extra para poder cumplir con el objetivo que la mayoría se traza a comienzos de la temporada: Completar.

Y así fue como tras anotar 21 en los cuatro toros fueron al novillo extra. Ahí marcaron 8 y superaron lo hecho por Cristián Ortega y Humberto de La Fuente en Rincón de San Lorenzo Revoltoso y Tío Adolfo Ramazzoti, quienes fueron los primeros en entrar al apiñadero para entregar el toro con 5.

"Ha sido una temporada muy buena, en la hemos trabajado muy bien junto a la gente del equipo. Nos hemos entendido muy bien con Felipe, así es que contentos y ahora estamos con hartas esperanzas de que los caballos tengan un merecido descanso para llegar bien a los Clasificatorios, donde la idea es hacerlo lo mejor posible para lograr una clasificación a Rancagua, que al final es lo que todos buscamos", dijo Bancalari en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

En relación a este rodeo, Bancalari contó que "empatamos en el cuarto toro, porque fuimos punteando todo el Champion y sobre el final nos igualaron dos amigos y ex compañeros como son Cristián y Humberto, así es que fue un desempate muy sano. Ellos corrieron primero, y le pusieron cinco, y nosotros partimos con nada a la mano, Felipe hizo cuatro para atrás, así es que yo tenía que sumar para quedarnos con la victoria y le puse tres".

"A nosotros nos servía el triunfo, porque teníamos 10, así es que ahí fui por todo. Valía una clasificación", completó.

Bancalari contó que es el dueño de estos potros: "El Risueño más maduro, con 10 años, nieto del Taconeo, y el Correntoso tiene siete y es nieto del Estallido, y está en su primera temporada, así es que va a tener un buen descanso que le vendrá más bien", dijo.

"Se vieron bien, estaban parejos los caballos y la otra collera de Al Aguaite y la Arrogancia. Tenemos siete puntos y requisito, aunque no las hemos sacado porque teníamos una medio lesionada, así es que en diciembre tampoco vamos a salir a correr, y vamos a esperar enero para ver si podemos completarlas", comentó.

"Con una collera completa, ya uno se toma las cosas con más calma, así es que por ese lado, tranquilos", remató.

Terceros fue el Criadero El Remanso con Leonardo y Francisco Cruz en El Parva y Sinfonía, con 16.

Corrieron el cuarto toro Homero González y David Aparicio en Santa Isabel Jeque y Río Elqui Llareta, con 15; los mismos González y Aparicio, en La Rinconada Arrebato y Santa Isabel Garrotero, con 13; y Rodrigo Cabezas y Gabriel Roa, en Doña Erica Respeto y Las Liras Trompito, con 10.

El Sello de Raza, jurado por Juan Carlos Bugmann, se le otorgó al potro La Rinconada Arrebato, montado por Homero González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital