CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Kilaleo y Pavez lograron gran puntaje en rodeo del Club Los Niches

Kilaleo y Pavez lograron gran puntaje en rodeo del Club Los Niches
Los Campeones en el paseo triunfal. (Fotos: Luis Oyarzún)
La collera del Criadero La Pretensión ganó con 35 buenos el Provincial en la Asociación Aguanegra.

Un notable desempeño en la collera de Santa Elba Batelero y La Pretensión Granuja, mostraron los jinetes Felipe Kilaleo y Roberto Alejandro Pavez, Campeones del rodeo Provincial en Series Sexo del Club Los Niches, de la Asociación Aguanegra.

Los ganadores totalizaron 35 puntos, con ocho en el primer animal, 10 en el segundo, cinco en el tercero y 12 en el cuarto, una carrera que resultó deciisva para quedarse con la victoria.

Muy cerquita, como Segundos Campeones, quedaron José Antonio Pons y José Manuel Valera, en Palmas de Peñaflor Farrero y Amancay Imperial con 34 (11+7+11+5).

Y a sólo dos puntos de los vencedores, se ubicaron en tercer lugar Tomás Frías y Gustavo Cornejo en los potros Santo Tomás Restángulo y Las Vertientes Salamero con 33 (7+10+11+5).

Imagen foto_00000001

Pons y Valera, los Segundos Campeones.

Felipe Kilaleo, quien junto a sus compañero corren con las mantas del Criadero La Pretensión, propiedad de Gustavo Pérez, conversó sobre emocionante triunfo con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo muy bueno, es que fueron muy buenos los novillos, claveles de muy buena calidad que trajeron para el champion, eso ayudó a que saliera con ese puntaje. Estuvo siempre peleado, incluso noostros entramos con 23 al cuarto , sin muchas esperanzas, pero le pusimos 12 y pudimos esperar qué marcaban los demás que tenían 29 en tres toros", relató.

"Corríamos primero y tuvimos que sufrirla un poco, pero los demás hicieron solo una atajada, aunque igual llegaron a 34 y 33, buen puntaje también".

Imagen foto_00000004

Cornejo y Frías, Terceros Campeones.

Kilaleo comentó que esta collera "quedó con 10 puntos y requisito, tenía un tercer champion y un cuarto toro antes. Además, tenemos una collera de caballos, con cinco, el Tucumano y el Escultor. El resto son caballos nuevos".

"Esta semana vamos a parar y conversaremos con el jefe si después vamos al Primera con Puntos de Lolol, en Colchagua", agregó.

Volviendo a lo ocurrido en este rodeo, Alberto Hererra y Luis Hernán López completaron tras llegar al cuarto animal en Los Mallines Compromiso y Santa Elba Buen Viejo, en los que totalizaron 24 puntos.

Imagen foto_00000003

López y Herrera quedaron completos.

Las otras colleras que corrieron el último toro fueron Juvenal Muñoz y Nelson Rojas, Bicampeón Nacional de la Rienda, en Lo Miranda Ilustre y Las Callanas Mordaza con 20; y Pons y Valera, en Cullaima Palmas de Peñaflor Papelucho y Peregrino con 17.

El Sello de Raza fue para Santo Tomás Restángulo, montado por Tomás Frías.

El jurado del rodeo fue Francisco Asenjo; el secretario, Raimundo Cardemil; y el delegado, César Reyes Vergara, del Club Molina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital