CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Lo Miranda galopa derechito hacia los Clasificatorios 2016

Criadero Lo Miranda galopa derechito hacia los Clasificatorios 2016
Foto de archivo de Navarro y Ramírez.
Un nuevo triunfo obtuvieron Cristián Ramírez y Alfonso Navarro, al ganar el Interclubes tres series del Club Codegua en Imán e Impacto, con 35 puntos.

Cuando vienen las buenas rachas hay que aprovecharlas y eso es lo que están haciendo los jinetes del Criadero Lo Miranda, Cristián Ramírez y Alfonso Navarro. Ya tienen dos colleras completas y sin ir más lejos, el fin de semana pasado (28 y 29 de noviembre) ganaron el Interclubes tres series organizado por el Club Codegua (Asociación O´Higgins), anotando 35 puntos en la collera de Imán e Impacto.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alfonso Navarro recordó lo ocurrido en dicho rodeo y también cómo se les ha presentado la Temporada.

"Con la que ganamos es una collera nueva; al Imán lo habíamos corrido un par de rodeos antes. Como caballos nuevos con otro compañero. Y el Impacto la semana pasada salió a una serie, lo premiamos  y después yo no volví al champion por el funeral de mi suegro. Así que a ambos los sacamos esta semana para que corran de nuevo como caballos nuevos. Y seguir o no con esta collera depende de don Gonzalo (Vial Vial); no sé si vamos a seguir porque el Impacto recién corrió su primer rodeo y tiene ocho años", aseveró.

Al señalarle que llegaron también con otra collera al cuarto animal, la de Huachito y Garboso, expresó: "Nosotros estábamos buscándole puntos a esa collera, las que ahora tienen cinco puntos. La idea era hacerle más puntos a ésa, pero se presentó en esta de Imán e Impacto. Por lo general, siempre pasa algo parecido".

Dando más detalles del rodeo, manifestó: "Fue bastante bueno, con 35 puntos y carreras de 8, 12, 7 y 8 en los cuatro toros. Además, hubo un empate a 32 puntos en el Segundo Lugar".

Al pedirle que hiciera un resumen de lo que tiene el Criadero Lo Miranda a la fecha, indicó: "Lo Miranda tiene dos colleras completas. Una de potros (Huasito y Huaina) y una mixta (Guasteca y Entecao). De mi parte, lo único que puedo dar es agradecimientos por lo que está pasando. La responsabilidad más grande la tiene Cristián, yo lo acompaño nomás. Así que los agradecimientos para él, para don Gonzalo y para don Galo Bustamante, que es la primera parte de donde salen los caballos. Un abrazo grande para él, porque me ha tocado correr caballos trabajados por él, como este mismo Impacto".

Hizo hincapié que el equipo del Criadero Lo Miranda está dando muy buenos resultados, añadiendo: "Esta es tercera temporada que estoy ahí y de las tres temporadas, creo que todas han sido muy buenas. Así que  espero que ésta termine tan bien como va hasta ahora. En esta cuestión, la última raya es la que vale".

En el Segundo Lugar y tras un desempate, se ubicaron Pedro Pablo Vergara Cuevas y Carlos Alberto Souper Palma, con 32+7 en Altas Delicias Esquimal y Altas Delicias Cencerro.

El Tercer Puesto de la Serie Campeones fue ocupado por Alberto Romero Bravo y José Omar Sánchez Avila, con 32-3 en Sangre Buena Arisca y La Aventura Barandilla.

El cuarto animal también lo corrieron Cristián Ramírez-Alfonso Navarro en Lo Miranda Huachito y Lo Miranda Garboso (22 puntos); Pedro Pablo Vergara-José Armando Sandoval en Vista Volcán N/N y Ventisquero Alto Conquistador (20 puntos) y José Manuel Carril Martin-Gonzalo Abarca Severino en Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado (18 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital