CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lamarca y Abarca ganaron el reñido 1ra con Puntos del Club Cordillera-Río Maipo

Lamarca y Abarca ganaron el reñido 1ra con Puntos del Club Cordillera-Río Maipo
Los jinetes del Criadero Santa Anita de Curimao se impusieron en un desempate a Emiliano Ruiz y José Tomás Meza.

Juan Andrés Lamarca y José Sebastián Abarca conquistaron este fin de semana el disputado Rodeo Primera con Puntos que desarrolló el Club Codillera-Río Maipo de la Asociación Cordillera, consiguiendo el requisito y quedando sólo a tres puntos de los Clasificatorios.

Los jinetes del Criadero Santa Anita de Curimao se impusieron en los lomos de Santa Isabel Augurio y Juncal Rajuñao, luego que sumaron un total de 32 puntos buenos y 10 más en el desempate.

"Pepe" Abarca comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy contentísimo. Estuvo muy lindo el rodeo y empatar con Ruiz y Meza, más encima Tomás es mi primo, fue muy bueno. Gracias a Dios les pudimos ganar, así que feliz. Además, hubo varias colleras buenas, así que estamos bien contentos. No siempre se gana uno un rodeo de primera".

"Llegamos a 13 puntos con este triunfo, teníamos sólo tres porque habíamos corrido muy poco a los potros. Así que ahora estamos cerquita de la completada y ojalá lo podamos hacer luego, para que si es que completamos lleguen descansadito y bien a los Clasificatorios", agregó.

Abarca contó que cambió de mantas durante esta temporada: "Cambié de corral, porque el año pasado estuve en La Serena y ahora estoy acá con Juanito, que es un gran amigo y buen jefe. Tomás también organiza el cuento de nosotros. Ese es el equipo, don Felipe Lamarca, Juanito Lamarca y Tomás Meza, ellos me llevaron al corral".

Respecto a lo que viene para el criadero, el corredor señaló: "Tenemos otra collera, una mixta, la del Campo Chico con la Doña Cata, con 10 puntos y requisito. Así que vamos a tratar de completar esas dos. Ojalá podamos completar las dos colleras luego, para que los caballos lleguen descansados a los Clasificatorios. Pero por empelo no nos vamos a quedar".

El segundo lugar lo obtuvieron Emiliano Ruiz y José Tomás Meza en Santa Isabel Augurio y Juncal Rajuñao, con 32 de los grandes y 10 buenos más en el toro extra. Esta pareja quedó completa para los selectivos.

Tercero terminó el Criadero Las Callanas con Gonzalo Vial Lira y Emiliano Ruiz en Charrio Viejo y Granelero, con 31 buenos.

También corrieron el cuarto animal Nicolás Barros y Mario Morales en Gran Aventura Tonada y Claro de Luna Entonada, con 29 puntos; Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal en La Amanecida No Me Olvides y Quilén Regringo, con 27; y José Domingo y José Domingo Gamboa en El Ideal Energético y La Esperanza Barbijo, con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Tavorí Fanático, que fue montado por José Tomás Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital