CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Peleco sigue en racha positiva y con nueva dupla

El Criadero Peleco sigue en racha positiva y con nueva dupla
Foto: Facebook Criadero Peleco.
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina consiguieron el Primer y Segundo Lugar en el rodeo del Club Cañete (Asociación Arauco).

Otro fin de semana con resultados positivos alcanzó el Criadero Peleco, luego que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina obtuvieran el Primer y Segundo Lugar en el rodeo organizado por el Club Cañete. El Primer Puesto lo alcanzaron con Retoque y Mañanera, sumando 32 puntos y el Segundo Lugar lo obtuvieron gracias a los 30 puntos acumulados en Compadre y Estupendo, collera que ya estaba completa.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Gustavo Valdebenito se mostró muy alegre y satisfecho por esta exitosa jornada, y también agradecido por correr con Cristóbal Cortina, ex Campeón de Chile al igual que él.

"Estoy muy contento, pues fue un excelente fin de semana. Un excelente rodeo, con muy buen ganado y sintiéndonos como en casa por la forma en que nos recibieron en Cañete. Agradecido también de Cristóbal Cortina, quien vino a acompañarme y con quien seguiremos corriendo la collera de Compadre y Estupendo. Es muy buen jinete. Respecto a la collera ganadora, la armamos solamente para este rodeo, para ver cómo nos complementábamos con Cristóbal y todo resultó muy bien", dijo.

Agregó que Cortina seguirá corriendo también con Pablo Baraona, puesto que es empleado del dueño del Criadero El Carmen de Nilahue, pero tiene compromiso sólo por dos colleras. De manera que eso permitió que pudiera acompañarlo a correr los caballos de Peleco.

"Ya tenemos completa la collera de Compadre y Estupendo y también la de Ocurrencia y Chinganero con mi hermano Claudio. Ahora vamos a esperar que le den de alta al Romario para saber  a qué rodeos vamos a salir", indicó.

Aprovechó también de señalar que el actual equipo de Peleco está conformado por él, su hermano Claudio, Cristóbal Cortina, Felipe Garcés, y esperando que Luis Fernando Corvalán termine su castigo (dura hasta el 5 de mayo), agregando respecto de la partida de David Huerta: "él no continúa con nosotros, pero sé que le va a ir muy bien en el camino que emprenda a futuro porque es una excelente persona y, además, un muy buen arreglador y jinete. Muy agradecido por todo lo que hizo por el criadero".  

Finalmente, confirmó la presencia de Peleco en la Final de Rodeos Para Criadores que se efectuará en Puerto Varas, señalando que el criadero irá con tres colleras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital