CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Poblete se acercaron a los Clasificatorios con triunfo en Interasociaciones del Club Renovales

Los Poblete se acercaron a los Clasificatorios con triunfo en Interasociaciones del Club Renovales
Los ganadores en foto de la Asociación Cautín.
Sebastián y Juan Adolfo Poblete fueron primeros con 29 puntos buenos en Río Limarí y Tía Paty.

Un excelente fin de semana fue el que tuvieron los Poblete en el Rodeo Interasociaciones del Club Renovales de la Asociación Cautín, luego que lograron el primer lugar y quedaron sólo a tres puntos de lograr un cupo en los Clasificatorios.

Sebastián y Juan Adolfo Poblete se impusieron montando a Río Limarí y Tía Paty con un total de 29 puntos buenos (10+0+8+11), adueñándose del siempre codiciado requisito.

Juan Adolfo Poblete comentó sus sensaciones por la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bastante contentos y no fue una sorpresa para nosotros, porque venimos trabajando hace hartos años y harto tiempo, entonces estamos llegando a la época en donde se están madurando los caballos, les hemos pedido un poco más y nos han respondido muy bien. Así que en ese sentido estamos muy contentos, tanto por los caballos, como por el patrón, la gente que nos apoya y la familia".

"Fue bonito el triunfo y eso que en un toro marcamos cero puntos. El ganado era de buen tipo, pero estaban gorditos, así que no era fácil marcar. Pero se nos dieron las cosas y los jinetes estuvieron a buen nivel. Estamos felices por los caballos que están muy bien, así que hay que esperar que sigan bien", agregó.

El jinete también destacó la actuación de su hermano Manuel Poblete, quien fue vicecampeón del rodeo: "Mi hermano quedó segundo, así que estoy feliz con él. Feliz porque es su trabajo, él pertenece a otro corral, pero nos acompaña a correr siempre, así que prácticamente somos un corral".

Finalmente, contó cómo quedó la collera en la búsqueda de la completada: "Esta collera quedó con 12 puntos y estamos cerquita de completar. En esta zona quedan todavía hartos rodeos, así que no tenemos apuro".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Relajo con Manuel Poblete y Cristián Garrido en Ruleta y Relajada con 23 puntos (4+4+7+8).

Mientras que terceros quedaron Dionisio Ulloa y Felipe Valdés en Temporal y Rotundo con 21 buenos (8+1+8+4) y 10 buenos más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Reñeco con Jorge Rojas y Bernardo Arredondo en Rendija y Cantinita, con 21 buenos (7+5+4+5) y uno malo en el toro extra;  Valerio Rain y Max Hott en Esquilo y Altanero, con 19 (4+4+7+4); el Criadero Santa Clara de Huintil con Diego Pooley y Cristián Sáez en Insolente y Malicioso con 17 (4+4+8+1); y el Criadero El Retazo con Juan Easton y Leonardo Alvarado en Sedimiento y Delito, con 14 (4+8+5-3).

El Movimiento a la Rienda Femenino fue conquistado por Josefina Easton, quien montando a Remedio obtuvo 34 puntos (4+7+7+5+6+5).

Mientras que la Rienda Masculina fue conquistada por Luis Gerardo Soto, quien en Cantarito logró 37 puntos (3+9+7+6+9+3). Segundo quedó Manuel Palma en Es Tan Gallo con 33 (3+5+7+7+6+5) y tercero resultó Luis Gálvez en Soy Gallo con 28 (2+8+5+5+3+5).

El Sello de Raza fue conquistado por Reñeco Rendija, que fue montada por Jorge Rojas

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital