CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Montahue triunfó en la nueva medialuna de Curacautín

Criadero Montahue triunfó en la nueva medialuna de Curacautín
Los hermanos Ananías en la premiación. (Foto: Marcela Medina)
Rodrigo y Cristián Ananías ganaron en las yeguas Emboscada y Camorra el rodeo Libre del club de la Asociación Malleco.

El rodeo Libre del Club Curacautín (Asociación Malleco) sirvió como ocasión ideal para inaugurar la nueva medialuna local, en una jornada que coronó como ganador al Criadero Montahue.

Los hermanos Rodrigo y Cristián Ananías se llevaron la victoria montando a las yeguas Emboscada y Camorra con 19 puntos.

Fueron escoltados por Juan Alberto Galdames y José Luis Ortega en El Baluarte Pichanguero y Loma Suave Discreto con 18, posición que les valió completar la collera.

Terceros quedaron Guillermo Díaz Peña y Guillermo Díaz Jara en El Nevado Enfoque y La Revancha Regalo con 17+4 , tras superar en el desempate a Patricio Andrade y José Armando León en Huallepén Camorrero y Nuevo Trancura Retocao con 17+1.

Rodrigo Ananías, conversó con Caballoyrodeo.cl apenas terminada la competencia y tuvo elogiosos comentarios para el rodeo y el nuevo recinto.

"Fue muy bonito, como es acá en Curacautín, en una medialuna preciosa, de categoría nacional, espectacular. La atención muy buena como siempre aquí en Curacautín, porque la gente se súper cariñosa, salió todo bonito. Felicitaciones a la gente del club, porque con lo que cuesta hoy hacer cosas, ellos lo hicieron de forma espectacular", comentó.

En cuanto al triunfo, dijo que "ganamos en la Emboscada y la Camorra. Esta última es una yegua que la saqué el año pasado a dos o tres rodeos y este año le dimos la oportunidad. La Emboscada la teníamos con otra yegua que se lesionó y la sacamos ahora (a la Camorra) para probarla, a ver si aguantaba y se portó a las mil maravillas y definió el Champion con una atajada de ella que nos valió sumar los 10 puntos, así que fue extraordinario".

Sobre el desenlace, relató que "estuvo muy peleado el puntaje, el que corría primero quedó tercero, el que corría después quedó segundo y nosotros que corrimos al último terminamos primeros, ganando por un punto".

Imagen foto_00000002

Imagen de la nueva medialuna de Curacautín. (Foto:Marcela Medina)

Ananias también describió como se vivió esta fiesta corralera en el nuevo reducto del club.

"Curacautín es un pueblo al que le gusta mucho el rodeo, así que estaba la medialuna con harta gente, muy efusiva, con sus barras, el amigo Andrade que es de acá tenía una barra que se escuchaba en Lonquimay. La verdad es que estuvo todo muy bonito y agradezco al presidente y vicepresidente del club que se portaron un siete con todos los que andábamos de afuera", dijo con humor.

Respecto a los próximos pasos, contó que "ahora paramos esta semana, después vienen los rodeos de la casa, allá en Negrete y luego iremos buscando rodeos, pero esta semana no saldremos".

También corrieron el cuarto animal Juan Alberto Galdames y Gustavo Ortega en Cerenata y Los Lirios de Curicó La Catrina con 15; Carlos Belmar y Pablo Belmar en Merkata Estruendo y Merkata Don Nico con 11; y Mallinales Vino Blanco y Emilia Roto Diablo con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Callanas Jerarca, montado por Jean Carlos Schnake.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital