CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Araucanía vibra con dos Interasociaciones

La Araucanía vibra con dos Interasociaciones
Los clubes Ñielol y Los Renovales Padre Las Casas organizan sendos rodeos de lujo en las cercanías de Temuco, que esperan una gran presencia de colleras y hartas atajadas.

La Araucanía se llena de enquinchadas. Este fin de semana, las Asociaciones Cautín y Río Cautín organizan sendos rodeos Interasociaciones, que alegrarán la vida de los corraleros durante este fin de semana.

El Criadero Colpi recibirá el rodeo organizado por el Club Ñielol, de Río Cautín, para el que los organizadores han trabajado con amplia preocupación para que todo salga perfecto.

“Le hicimos todos los retoques a la medialuna, quedó lista para el rodeo. Nos preocupamos de la cancha, de las tribunas, del casino, de los corrales y todo está perfecto. El ganado se ve bien, por lo que pudimos ver, ya lo tenemos en los corrales para lotearlo”, cuenta Fernando Daettwyler, presidente del club organizador.

El dirigente valora además la amplia presencia de visitas, más allá de la cantidad de rodeos previstos este fin de semana. “Vienen colleras de Quillota, Santiago, Talca y Bío Bío”, explica Daettwyler.

Cerquita de allí, en la medialuna de Lautaro, el Club Los Renovales Padre Las Casas, de la Asociación Cautín, vivirá otro rodeo Interasociaciones.

“Tenemos siete colleras confirmadas de las asociaciones Bío Bío, Arauco, Río Cautín y Malleco. Además, hay 45 colleras inscritas de Cautín más diez del club organizador. Va a ser un rodeo grandecito, con alrededor de 50 colleras corriendo en las Libres” augura Fernando Guzmán, presidente del club anfitrión.

Todo está dispuesto, incluyendo el aspecto benéfico de la cita: todo lo que se recaude por el estacionamiento de vehículos durante el rodeo, se entregará en beneficio de la Teletón.

“Quisimos ayudar de esta forma a la causa. Acá está todo listo para correr, lo único que estamos esperando es que se baje la bandera para empezar a correr. El ganado son novillos, buena parte son americanos, que usaremos en algunas series y en la final”, dice Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital