CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Valdivia tiene todo armado para un atractivo Interasociaciones

El Club Valdivia tiene todo armado para un atractivo Interasociaciones
La Medialuna "Rubén Matamala", del Parque Saval, está preparada para recibir a unas 30 colleras en las series libres.
La Medialuna "Rubén Matamala", del Parque Saval, está preparada para recibir a unas 30 colleras en las series libres.

La primavera ya se siente en la bella Región de Los Ríos, donde este fin de semana, la familia corralera podrá presenciar el Rodeo Interasociaciones del Club Valdivia, a realizarse en la Medialuna "Rubén Matamala", del Parque Saval, a un costado del Río Calle Calle.

Y como es tradicional en la zona ribereña, el club dueño de casa tiene todo listo para recibir a las destacadas colleras locales y a un par de afuerinos que llegarán a buscar puntos.

Así lo contó el presidente del Club, Claudio Rojas: "Nosotros habíamos hecho nuestro rodeo en la temporada chica en la medialuna techada de Panguipulli, por lo que teníamos cumplido con el requisito, pero sin perder el norte, que es este rodeo de primavera, rodeo que habitualmente hacemos en noviembre, y para eso, nos hemos preparado muy bien en cuanto al ganado", comento el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea es mejorar lo que se ha visto en los últimos tiempos, por lo difícil que está el tema, así es que hemos hecho un gran esfuerzo. Acá tenemos gente muy colaboradora, así es que logramos juntar el ganado, y por ese lado estamos tranquilos, así es que vamos a ocupar unos 320 novillos, por lo que estamos listos para este fin de semana", añadió.

Con respecto al recinto, Rojas contó que la "Medialuna 'Rubén Matamala', bautizada así en honor a un ex presidente de la asociación y del club, está bastante preparada para el rodeo".

"A esta medialuna se le hicieron unos cambios antes del clasificatorio del año pasado, se le eliminó la cuarta carrera por ejemplo y rampas para gente con capacidades distintas. Y ahora, para este rodeo, decidimos hacer otras modificaciones porque es un recinto que está al aire libre. Es una excelente recinto, pero ya se invirtió en algunos arreglos", añadió.

Con respecto a los participantes, Rojas contó que hay varios rodeos interasociaciones en la zona, por lo que "este será un rodeo de la casa más un par de colleras de otras asociaciones. Este siempre ha sido un rodeo local, para que participe de la casa, y que la gente no tan competitiva pueda premiar".

"Creemos que vamos a tener unas 25 colleras en criadero, 20 en caballos, 15 en yeguas y potros, así es que vamos a andar por las 30, 35 colleras en las series libres, así es que será un rodeo ordenado, no tan largo, para pasarlo bien", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital