CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marchigüe está de gala para su Primera con Puntos

Marchigüe está de gala para su Primera con Puntos
Con jinetes de primer nivel, el club recibirá el tercer rodeo de la temporada de la asociación Cardenal Caro. La organización espera medialuna casi llena para la final.

Las expectativas son altas en el Club Marchigüe. En una zona en la que el rodeo es pasión, ya llegaron cerca de mil personas para el último rodeo disputado en la medialuna del club de la Asociación Cardenal Caro.

Ahora, con una lista de invitados de alto vuelo y con una temporada ya positiva, la organización espera que la medialuna esté prácticamente llena para la Serie Campeones.

“Acá la gente se informa y sabe cuándo vienen jinetes de primer nivel, como ocurre en este caso. Así que esperamos una buena cantidad de espectadores, sobre todo el domingo. Creemos que será un buen espectáculo”, asume Oscar Silva, timonel de la asociación.

El interés tiene que ver con la calidad de las colleras invitadas, conocidas por sus títulos, victorias y buenas campañas en el último tiempo.

“Hay 14 colleras con puntos de afuera, más unas 15 de la asociación, así que tendremos cerca de 30 corriendo en las Libres. Vienen criaderos importantes, como el Agua de los Campos, el Criadero Principio, además de jinetes destacados, como Diego Pacheco, Gonzalo Silva, de Casa Silva… así que va a estar muy bueno”, augura el dirigente.

“Van recién dos rodeos en la temporada, más uno para Criadores en octubre. La gente está muy motivada, estamos en el clímax de la campaña, con los caballos ya alineados y sumando para tratar de completar”, asegura Silva.

¿El único problema? El ganado, que si bien será de buen nivel, ha tenido problemas para llegar a Marchigüe debido a condiciones exteriores.

“Los novillos de las series son todos claveles, conseguidos con un ganadero de la zona, que es socio de uno de nuestros clubes. Para la final, tenemos ganado americano de Osorno, pero el problema es que, debido al paro del SAG, ha sido complicado trasladarlo a Marchigüe. Tenemos un plan B, pero seguramente vamos a contar con este ganado”, dice Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital