CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En el sur, todos son libres

En el sur, todos son libres
Es la categoría de los rodeos en Quellón, La Junta y Río Verde que se corren este fin de semana en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

El calendario de la Federación del Rodeo Chileno contempla 25 competencias corraleras para este fin de semana (28 y 29 de noviembre) a lo largo del país.

A continuación les presentamos el panorama con los tres rodeos que se disputan en el extremo sur del territorio.  

Sin cuarta carrera en Río Verde

Este 28 y 29 de noviembre se corre el tercer rodeo de la presente temporada en Magallanes, asociación que hasta el momento se ha reunido sólo en la medialuna de Río Verde.

El presidente del club anfitrión, Rodrigo Concha Paeile, afirma a través de Caballoyrodeo.cl que “en el rodeo pasado eliminamos la cuarta carrera, algo inédito en nuestra zona. Mantendremos esta medida, aunque no ha sido muy fácil porque aquí el ganado es bien lobo”.

La organización espera unas 40 colleras para este rodeo Libre de la Asociación Magallanes en Río Verde.

Más colleras de las presupuestadas en La Junta

Los perros ladran y se oyen los gritos de los viejos en el arreo. Cristián Jaramillo Pineda, secretario del Club La Junta (Asociación Aysén) contesta el llamado de caballoyrodeo.cl a pleno campo. “Estamos haciendo el bandeo del ganado, estamos cruzando el río Palena con parte de los vacunos que nos prestarán para el rodeo. Necesitamos 250 cabezas para sacarlo adelante”.

Según Jaramillo “este rodeo lo hacíamos en febrero, pero ahora lo cambiamos para fines de noviembre. En este tiempo hay más interés por correr. Esperamos unas 40 colleras en las Series Libres, casi el doble del verano cuando recibíamos cerca de 25 parejas”.

Además del rodeo Libre de este 18 y 29 de noviembre, el Club La Junta ofrecerá a los corredores su tradicional almuerzo oficial. Y, cómo no, por la noche habrá fiesta y baile con orquesta en vivo.

La lluvia en Quellón

“Está lloviendo bastante”, advierte a caballoyrodeo.cl Carlos Saavedra Millanao, presidente del Club Quellón (Asociación Chiloé). “Estuve viendo la carta meteorológica y viene entrando un sistema frontal por el sur. Al parecer lloverá intensamente el resto de la semana”, pronostica.

Esta situación atmosférica condiciona la realización del rodeo Libre previsto para este 28 y 29 de noviembre en la medialuna del Parque Punta de Lapa en Quellón. Carlos Saavedra anticipa que “en realidad este viernes a última hora o el sábado recién sabremos si se corre o no. En estos momentos la medialuna está con mucha agua y el drenaje no es muy bueno”.

Los socios de la Asociación Chiloé deben estar atentos porque, como afirma el presidente del Club Quellón, “las ganas están, pero el tiempo nos tiene complicados, ¡qué diablos!"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital