CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leandro Acevedo y Elizandro Miranda celebraron un triunfo que los dejó "a punto"

Leandro Acevedo y Elizandro Miranda celebraron un triunfo que los dejó
Leandro Acevedo y Elizandro Miranda en foto de archivo.
En las yeguas Farolera y La Turca ganaron en el Rodeo de On Chuma Contaulco pese a un accidente en el segundo toro del Champion.

Un triunfo que les permite quedar a un paso de los Clasificatorios fue el que consiguieron el fin de semana Leandro Acevedo y Elizandro Miranda, quienes fueron los más atajadores en el Rodeo del Club On Chuma Contaulco (Asociación El Libertador).

Acevedo y Miranda se montaron en Santa Elsa Farolera y Llivi Llivi La Turca y le pusieron 20 de los buenos para llegar a 14 puntos, quedando a un paso de alcanzar el primer gran objetivo de la temporada.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes, tal como comentó Miranda en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Contento, porque sacamos estas yeguas este año y las dejamos con 14 puntos, así es que felices por cómo se ha dado la temporada, y se han visto bien. Ahora pudimos ganar, así es que satisfechos con el resultado”, dijo el corredor del Club Cunco.

Miranda contó que el Champion fue más complicado de lo esperado. "Los novilos estaban medios complicados, y por eso el puntaje, no como el rodeo anterior que habia salido con 30 puntos. Nosotros partimos con 6, después le pusimos 4, 7 más y en el último, le pusimos 3. Yo en lo personal me di vuelta en el segundo toro y ahí quedé bien adolorido, así es que práctamente no la podía mover del estribo... Hubo que aguantar, así es que fue un triunfo más con el corazón", contó.

"En el cuarto toro, los pasamos a todos, y después tuvimos que esperar, pero los que estaban más cerca, llegaron a 19, así es que ahí pudimos celebrar", añadió.

Miranda está ahora con reposo a la espera de realizarse exámenes: "Me hice una resonancia, y molesta harto, hay dolor, así es que estoy con reposo", contó.

Las yeguas son propiedad de los jinetes: "Llevamos cuatro años corriendo juntos, el año pasado completamos uns caballos y corrimos los Clasificatorios, y ahora tienen tres puntos. Mi compañero es el encargado de los caballos, y yo llego a topear y a correr, así es que ahora a recuperarse para poder completar”.

Segundos campeones en Coltauco fueron Jorge Gómez y Ramón Yáñez en Santa Isabel Acierto y Altamira Bondadoso, con 17+7, superando en el desempate a Jorge Vidal y Jorge Pino, quienes sumaron 19+5 en Santa Anita de Curimao Soberano y San Pancracio Vendaval.

Corrieron el cuarto toro Guillermo Díaz Peña y Guillermo Díaz Jara en El Nevado Enfoque y La Revancha Regalo, con 19-1; Rafael Berríos y José Cerda en Santa Eliana Boliche y Santa Ana Risueña, con 15; Julio Reyes y Felipe Ríos en El Vaticano Procaz y Palmas de Peñaflor Pataleo, con 14; Juan Arriagada y José Domínguez en los criollos de Santa Camila Trapecio y Cacique, con 9; y Jorge Pino y Jorge Vidal, en los criados del Santa Javiera de Melipilla Negro Lindo y Estimado, con 6.

El Sello de Raza recayó en San Pancracio Vendaval, montado por Jorge Pino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital