CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara ganó en Entre Lagos y encaminó segunda collera a los Clasificatorios

Santa Bárbara ganó en Entre Lagos y encaminó segunda collera a los Clasificatorios
Mundaca y Martínez en foto de archivo.
Juan Luis Martínez y Juan Alberto Mundaca festejaron en el Interasociaciones del Club que pertenece a la Asociación Osorno.

Los jinetes del Criadero Santa Bárbara Juan Luis Martínez y Juan Alberto Mundaca acercaron a su segunda collera a los Clasificatorios con un inapelable triunfo en el Interasociaciones del Club Entre Lagos (Asociación Osorno), tras marcar 35 puntos (9+7+11+8) en Chompiraz y Memo.

De esta manera se ilusionan a instalar una nueva pareja en el próximo selectivo, tras lograr pasajes con Ajiaco y Canalla.

"Fue un rodeo súper bueno del primer hasta el último animal fue un ganado excelente, americano, sobre 400 kilos y los caballos se portaron bien y pudimos salir arriba y ganar el Champion. En el tercer animal fue donde más puntos marcamos y pudimos empezar a quedar arriba", contó Martínez a CaballoyRodeo.cl

"Estos potros quedaron con 13 puntos, quedamos a dos puntos de completar. El fin de semana vamos a Río Negro a correr un Rodeo Libre y esperamos marcar los dos puntos para llegar a la meta; queda menos. Hay otra collera completa hace poco más de un mes. Sería bueno completar una segunda", añadió.

Por último el miembro del Club La Unión expresó que "esta collera es de potros que tienen 16 años, pero aún les quedan varias atajadas, son muy buenos, de pelea, firmes. Ojalá que sigan como el otro día y podamos completarlos lo antes posible".

En la competencia fueron segundos Gonzalo Schwalm y José de la Jara en Puyehue Nubia y Oliva con 29, mientras 28 marcaron Manuel Angulo y Jorge Gómez en Angachilla Año Bueno y Hiullin 13 Llau-Llao, que fueron terceros.

El cuarto animal tuvo a Cristian y Raúl Arraño en Revolucionario y Quilén Revoloteo con 25; Francisco Cardemil y Ciro Reyes en Santa Bárbara Amayna y Colpi Romancero con 20; Víctor Huneeus y Omar Cofré en Don Matías Negro Lindo y Monarca, además de Mario MAtzner y Germán Varela en Corral del Sur Espiga y La Araucanía Ouinina con 18.

El Sello de Raza fue para Canela de Ciro Reyes con Alejandro Epple como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital