CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bancalari y Guzmán ganaron en Concepción y dieron un paso enorme a los Clasificatorios

Bancalari y Guzmán ganaron en Concepción y dieron un paso enorme a los Clasificatorios
Bancalari y Guzmán enfilan rumbo a los Clasificatorios 2016.
La pareja dejó a una nueva collera en las puertas del selectivo con una victoria justa en Rodeo del Club Pedro Del Río Zañartu.

Marcelo Bancalari y Felipe Guzmán lograron un justo triunfo en el Provincial en Series Sexo del Club Pedro del Río Zañartu de Concepción al sumar 30 buenos en Llano Pelao Correntoso y La Quila Risueño, collera en la que consiguieron el requisito y acumularon 10 puntos de cara a los Clasificatorios.

"En la Serie de Campeones partimos un poco bajos, con una carrera de 5, después nos salió un toro bueno, marcamos 12 y luego anotamos 8 para terminar con 5 más que totalizaron 30", contó Bancalari a CaballoyRodeo.cl.

Con este triunfo, el jinete del Club Villa San Pedro dejó a una segunda pareja a las puertas del selectivo, según explicó: "El ganado fue bastante parejo en el Champion y hubo buena competencia. Se nos dio todo, gracias a dios pudimos ganar. Ahora Correntoso y Risueño tienen 10 puntos y requisito, mientras Vista Volcán Al Aguaite y Los Tacos de Rumai Arrogancia tienen 7 puntos y requisito también. Así vamos en la Temporada".

En el segundo puesto del rodeo terminaron, luego de un desempate, Homero González y David Aparicio en La Rinconada Arrebato y Santa Isabel Garrotero con 27+7. Terceros resultaron Alfonso Melgarejo y Manuel Gutiérrez en San Gabriel de Buli Benjamin II y Erika con 27+3.

Sobre lo que se viene en la Temporada, Bancalari contó que "esta semana tenemos el rodeo de la casa del Club Villa San Pedro, lo haremos en la Medialuna de El Salto del Laja con una fiesta de la chilenidad. Esperamos que nos resulte todo y tratar de seguir sumando para completar lo antes posible".

"Estamos tranquilos, haciendo las cosas bien. Hay un buen equipo con Moisés Montecinos en el cuidado de los caballos y con Felipe Guzmán en el trabajo, es todo ordenado y profesional; cuando uno lo hace así, los resultados se dan. Debieran darse las cosas e intentar completar al menos una pareja, nos quedan cinco puntitos en una", finalizó.

El Cuarto animal tuvo a Juan Ignacio Ortigosa y Jaime Alarcón en Peleco Arrogante y Don Cucho Curaito con 23, además de Jorge Vargas y Eduardo Carrasco en Don Jako Don Augusto y Hollejo con 17 y Leonco y Gustavo Martín Barrueto en Santo Tomás De Ti lo Espe y Peleco Pumalal con 13.

El Sello de Raza fue para Garrotero de David Aparicio con la jura de Fernando Bello Murúa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital