CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ananías y Guzmán se llevaron el requisito en rodeo del Club Santa Fe

Ananías y Guzmán se llevaron el requisito en rodeo del Club Santa Fe
En un complicado rodeo, ganaron en el Chocaor y el Amor Ingrato.

Tras juntarse hace un par de rodeos, Rodrigo Ananías y Juan Luis Guzmán comenzaron a cosechar los primeros frutos al ganarse el complicado Rodeo del Club Santa Fe (Asociación Bío Bío) en los lomos del Chocaor y el Montahue Amor Ingrato.

Ananías y Guzmán fueron los más atajadores en un rodeo que se hizo complicado y donde terminaron con 15+2, superando en el desempate a la collera del Criadero Tolpan Sur, de José Pérez y Juan Fernando Arredondo, Cucharita y Talentosa, quienes sumaron apenas el punto de salida en el toro extra.

"Fue un rodeo bien complicado, el puntaje lo dice, pero para nosotros lo más importante es que se cumplió el objetivo. Estamos en un corral nuevo, con compañero nuevo, así es que contentos por lo que hicimos", contó Rodrigo Ananías en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue complicado. Corrimos tratando de cuidar los toros, tratando de no embarrarla, pero difícil el rodeo, de los más complicados que hemos tenido a lo largo de la temporada. No eran toros fáciles y eso fue lo que más afectó en el puntaje, porque los caballos y jinetes son los mismos de todas las semanas", añadió.

Con respecto a cómo se dio, el jinete de Montahue contó que "partimos con 8, después 2, 0 y 5. En la primera pasada hicimos dos atajadas y eso nos sirvió, aunque en el tercero anduvimos flaqueando y pasamos con lo justo al cuarto toro. Ahí nos recuperamos y en el desempate, sumamos 2. Salimos de los primeros y los amigos no pudieron marcar, así es que ahí esperamos y ganamos, y felices".

Ananías comentó que "se rescata el resultado, el requisito que es importante, porque es una collera que formamos hace un rodeo no más, así es que se están teniendo algunos resultados".

"El Amor Ingrato es mío, y el Chocaor es de mi compañero, Juan Luis, y tenemos una collera de caballos, con la que fuimos terceros la semana pasada en Villarrica y tienen cuatro puntos, así es que ojalá se dé todo en la temporada", añadió.

"La idea es cumplir el objetivo de todos. Nos juntamos tratando de completar y tratando de llegar lo más arriba que se pueda, y ya tenemos algo ganado", finalizó.

Terceros fueron Cristián García y Sebastián Ruiz-Tagle en El Candado Huracán y Las Toscas Por Si Aca, con 13+9.

Corrieron el cuarto toro Gonzalo Astaburuaga y Richard Espinoza, en El Pilar Cuchuflí y Doña Esperanza Demandado, con 13+6; Mariano Paredes y Matías Tapia en Gran Aventura Talismán y Casas del Aguila Torrentoso, con 12; y Felipe Cruz y Rodrigo Gazmuri en Lo Pilar Empresario y Don Feli Rumbo, con 12.

En el movimiento a la rienda, Raúl Galaz sumó 23 puntos al mando de El Rosal Viejo Valioso.

Y con el Sello de Raza fue honrado El Embeleco Canteado, montado por Marcelo Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital