CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colliguapi sacó caballos nuevos y se dio el lujo de ganar en Rancagua-La Ramirana

Colliguapi sacó caballos nuevos y se dio el lujo de ganar en Rancagua-La Ramirana
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Sergio Abarca y José Alfonso Díaz ganaron con sólidos 33 puntos buenos en el Farandulero y el Encasillado.

Sin grandes expectativas, el Criadero Colliguapi, de Vittorio Copello, sacó el fin de semana una pareja de caballos nuevos, el Farandulero y el Encasillado, sin embargo, montados por Sergio Abarca y José Alfonso Díaz, sumaron 33 puntos buenos para quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Rancagua-La Ramirana (Asociación O'Higgins).

Abarca y Díaz ya tienen una collera completa, por lo que este triunfo no estaba en sus planes y las expectativas fueron creciendo a medida que transcurría el rodeo, tal como contó José Alfonso.

"Feliz, porque son caballos nuevos del criadero. La verdad es que la intención no era apretarlos tanto, pero se nos fueron dando las cosas y nos quedamos con el Champion", contó Díaz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Son caballos de ocho y siete años, de buen temple y no están muy corridos. Los esperamos y ayer (domingo) anduvieron muy bien. Partimos con 7, después hicimos 11, 7 más y cerramos con 8. Estuvo bien bravo el rodeo, con hartos jinetes buenos y buena caballada, como es común ya acá en la Asociación O'Higgins", añadió el destacado jinete.

En el cuarto toro "teníamos 25 puntos y le pusimos 8, y quedamos adelante, y los otros nos fueron capaces de marcar, así es que pudimos celebrar".

"Se nos dio la suerte a nosotros en estos caballos que son de Vittorio Copello, así es que muy contento por él, por todo el esfuerzo para tenernos a nosotros, porque somos tres jinetes junto a Miguel Ugalde y hace un lindo esfuerzo para mantener este cuento", comentó en relación al dueño del Colliguapi.

Consultado respecto al futuro de los caballos, Díaz comentó que "por lo menos esta semana no creo que los corramos, pero sí vamos a volver a sacarlos para ver qué pasa. Uno nunca sabe. La idea es correrlos suave, no apurarlos".

Segundos campeones fueron José Miguel Vergara y Roberto Villela en Doña Dominga Puntilla y Vara Negra Pregonera, con 29 puntos, en una actuación que le permitió completar; José Alfonso Díaz y Miguel Ugalde, en Ventisquera Elegida y Colliguapi Fantasía, con 28.

Corrieron el cuarto toro Alberto Romero y José Omar Sánchez en Sangre Buena Arisca y La Aventura Barandilla, con 21; Vittorio Copello y Miguel Ugalde, en Claro de Luna Carrizal y Santa Isabel Estruendo, con 19; y el Criadero Las Callanas con Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial Lira en Granelero y Charro Viejo, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital