CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo y Pedro Donoso completaron collera de Al Seco y Acorralado

Guillermo y Pedro Donoso completaron collera de Al Seco y Acorralado
Los hermanos Donoso Jeria junto a su papá Pedro Donoso Cornejo en foto de archivo.
Los pasajes para los Clasificatorios los obtuvieron en Rodeo de la Amistad de la Asociación Santiago.

Una temporada excelente están teniendo los hermanos Guillermo Andrés y Pedro Donoso Jeria, ya que ayer domingo completaron la collera de Embrujao III Al Seco y Lipangue Acorralado.

Los jinetes del Club Quilicura consiguieron tal objetivo al obtener el Primer Lugar en el Rodeo de la Amistad de la Asociación Santiago y el Club Colina, que se realizó el fin de semana pasado en la Medialuna de Lo Barnechea, sumando 27 unidades.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Pedro Donoso Jeria mostró su satisfacción por alcanzar tal logro.

"Estamos muy contentos de haber completado la collera; hemos tenido suerte y ésta ha sido una bonita temporada con los caballos; corrimos tres rodeos y nos ganamos tres champion. Y feliz de correr con mi hermano. Además de esta collera, tenemos otra de potros nuevos, pero los estamos sacando poco".

"El rodeo estuvo bueno, un poco difíciles los novillos, pero se dieron las cosas. En el primer toro hicimos 7, en el segundo marcamos 4, en el tercero hicimos 9 buenos y en el cuarto fueron 7. Entraron todos con el mismo puntaje al cuarto toro; nadie iba arrancado. Habían otras colleras que andaban buscando puntos y la que salió Segunda también completó".

Agregó que Al Seco y Acorralado ya están descansando, añadiendo: "Por lo menos van a estar un mes parados y por ahí por enero los volvemos a tomar y en febrero los sacaremos a correr un rodeo para que vayan tomando ritmo para los Clasificatorios".

Finalmente, contó que toda su familia está super alegre por estas actuaciones, especialmente su padre Pedro Donoso Cornejo, que les da la posibilidad de correr junto a su hermano.

El Segundo lugar lo obtuvieron Luis Isaías Gaete Novoa y Juan José Ortega Inchausti, con 21 unidades en Rinconada Remojón y El Ovillo Estruendoso.

Terceros entraron Bernardo José María Ruiz López y Víctor Antonio Vergara en Bosques de Regalado y Santa Isabel Fanfarrón, anotando 19 unidades.

El cuarto animal también fue disputado por las colleras de César Naranjo Ramírez-Sergio Vicencio Escobar en Ninhue Inquilino y Zacateca Chacolina (18 puntos); Felipe Guzmán Espínola-Jorge Valderrama Romero en El Baluarte Estero y Vista Volcán Luz de Luna y Luis Andrés Giagnoni Caro-Iván Carvajal del Campo en El Bolzón Escribiente y Las Nieves Cantinero (14 puntos).

Según veredicto del jurado René Roa, Sello de Raza fue el ejemplar Alucarpa Misterio, montado por Luis Francisco Frez Uribe.

Además, Juan Peña Oyarce, del Club Gil Letelier, movió a la Rienda en Alas del Cóndor Quiubo, obteniendo 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital