CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Teresa Carpincho redobló la satisfacción de Roberto Garrido

Santa Teresa Carpincho redobló la satisfacción de Roberto Garrido
Santa Teresa Carpincho en la Expo Longaví.
El caballo criado por Recaredo Figueroa fue considerado el Gran Campeón Macho de la muestra.

Santa Teresa Carpincho (Calafate Custodio-Ninhue Sorpresa), un ejemplar criado por Recaredo Figueroa y presentado a la exposición por Roberto Garrido, fue elegido por el jurado Benjamín García-Huidobro como Campeón Potro Mayor y Gran Campeón Macho de la Expo Longaví realizada por la Asociación Linares de Criadores de Caballos Chilenos.

Roberto Garrido, el expositor de dicho ejemplar, que también obtuvo el premio Mejor Cabeza, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de este buen cometido.

"Hace rato que estaba participando en Longaví y en otras exposiciones y siempre ha obtenido premios. En la Expo Sofo del año 2013 salió Campeón Potro. Ahí lo tenía don Recaredo Figueroa. Después yo se lo compré; yo fui donde don Recaredo por una monta del Amaranto para mis yeguas. Ahí me empezó a mostrar unos caballos que tenía encerrados y salió el Carpincho. Me enamoré al tiro del potro y lo compré; fue como a fines del 2013", recordó.

Dijo también que tiene criadero propio, el que se llama Santa Hilda de Juan y está ubicado en Parral, agregando que a la Expo Longaví presentó también un potrillo criado por él.

"Lo que pasa que yo empecé hace poco con el criadero; llevaré como un año. Presenté un potrillo que era el primero que crié y sacó el Tercer Lugar en su categoría. También ya tengo crías del Carpincho que están chiquititas y el potro fija mucho. Salieron dos de distintas madres y los potrillos son idénticos a su padre", subrayó.

"Por lo que se comentó en la exposición de Longaví, quedé muy motivado para llevar al Carpincho a la Exposición Nacional. Don Benjamín (García-Huidobro) se refirió muy bien al potro; lo encontró maravilloso. Ahora está mucho más grande que el año antepasado. Está más formadito, tiene mayores adornos que la vez pasada. Los comentarios fueron bastante buenos, así que lo voy a llevar a Puerto Varas, a la Exposición Nacional, para ver cómo anda. Don Benjamín me dijo, como consejo, que a exposición que pudiera ir, que lo llevara, porque el potro anda muy bien", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital