CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pozo y Meza dejaron completa la primera collera del Criadero Principio

Pozo y Meza dejaron completa la primera collera del Criadero Principio
Los ex Campeones de Chile ganaron el Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Talca y obtuvieron los puntos necesarios para participar en los Clasificatorios.

El Criadero Principio, con José Manuel Pozo y José Tomás Meza, dejó completa su primera collera este fin de semana, luego que conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Talca en la Medialuna de San Clemente.

La dupla de ex Campeones de Chile se impuso montando a Perno y Disturbio con 30 de los buenos, obteniendo los puntos necesarios para asegurar su participación en los Clasificatorios de la presente temporada.

José Manuel Pozo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, señalando: "Estoy muy contento, porque siempre es difícil completar y esta vez se pudo hacer más rápido de lo común. En cinco o cuatro rodeos completamos, así que estamos muy felices"

"Estamos contentos porque José Tomás Meza es un gran jinete y los caballos estuvieron bien. Correr con él es un agrado, una ventaja que no todos tienen", agregó.

Sobre cómo estuvo el rodeo, dijo: "Se corrió ganado clavel, muy rápido. Nosotros corríamos de los últimos y a las primeras colleras no les fue bien, porque el ganado estaba un poco difícil. Así que nos fuimos con mucho cuidado corriendo para poder lograr llegar hasta arriba. Nos acompañó un poco la suerte, porque el ganado que nos tocó a nosotros fue quizás mejor que el resto y lo aprovechamos bien".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el criadero, el destacado corredor expresó: "Mis hijos tienen siete puntos en la collera de caballos y tienen que tratar de completarlos. Y yo tengo ocho puntos en una collera de yeguas nuevas, las cuales no las voy a correr todavía, porque son muy nuevas. Esas las corro con Rodrigo Cardemil, pero son muy nuevas. Las vamos a parar un poco, porque corrieron muchos rodeos seguidos y las sacaremos al final de temporada, para ver si podemos clasificarlas".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Nicolás Cardemil en Promovido y Salvaje, con 24 de los buenos.

Mientras que terceros quedaron Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno Echeverría, quienes en Amancay Gitana y Palmas de Peñaflor Bandolera cosecharon 20 buenos y nueve más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Patricio de la Barra y Paulo Reyes en Santa Isabel Bochinchero y La Hermida Verso, con 20+5 puntos; Nicolás Cardemil y Francisco Moreno en Palmas de Peñaflor Destino y Cun Cun Arrestado, con 19; y Alfonso Avila con Eugenio Valenzuela en Oña Alejandra La Tanguita y La Esperanza Estaquiada, con 18.

El Sello de Raza lo conquistó el producto Tavorí Fanático, que fue montado por José Tomás Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital