CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fredy Saavedra: "Estoy muy satisfecho con lo logrado en Norte Grande"

Fredy Saavedra:
Saavedra al momento de recibir el galvano como Jinete Revelación de Norte Grande.
El Jinete Revelación de la Asociación conversó sobre este premio con Caballoyrodeo.cl.

Fredy Saavedra fue distinguido en la recién pasada premiación de la Asociación Norte Grande como el Jinete Revelación de la temporada 2014-2015, un galardón que recibió con enorme alegría como lo expresó a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy agradecido de la Asociación Norte Grande porque pude llegar a los Clasificatorios corriendo con Gonzalo Tapia, quien facilitó sus caballos. Es un sueño para cualquier jinete y a mí se me cumplió, es una meta superada y ojalá Dios quiera poder llegar nuevamente, porque es algo muy emocionante. Soy amateur, me cuesta mucho este tema, me subo sólo un par de días antes del rodeo al caballo, pero Gonzalo me ha facilitado un montón de cosas, es un buen amigo, así que muy feliz por este premio", señaló.

"En la Asociación Norte Grande por estar en una zona extrema cuesta mucho hacer las cosas, pero la gente es muy humana, son amigos, y la verdad es que estoy muy satisfecho con lo que he logrado acá", agregó.

Saavedra, jinete que vive de Copiapó, pero que pertenece al Club Antofagasta, contó sobre su trayectoria corralera.

"Empecé a fines de 2010 a aprender en esto. Siempre me gustaron los caballos y partí con un caballo que me vendió don Juan Rodríguez Godoy, del Criadero Alliyay. Mi primer club fue Tierra Amarilla. Luego empecé a perfeccionarme porque don Juan Rodríguez me dio la facilidad de poder aprender con la gente que trabaja con él", relató.

"Ellos tuvieron una voluntad enorme para enseñarme y ahí empecé a escalar y llegar a lo que hoy he logrado. Me ha costado harto, pero con paciencia y constancia se pueden conseguir cosas", añadió.

Saavedra fue uno de los afectados por los estragos que dejó el mal tiempo en Copiapó y manifestó que esta distinción va dedicado a quienes sufrieron con ese fenómeno de la naturaleza.

"Este reconocimiento me ayuda un montón, porque quiere decir que la gente valora ciertas cosas de uno. Quizás uno tenga en su ADN lo de ser corralero, pero llegar a correr… no puedo describir lo que es subirse a un caballo y correr. Lo que ocurrió en Copiapó afectó mucho a la gente corralera, por lo que este premio se lo dedico a ellos, porque la pasaron muy mal", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital