CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intenso trabajo para organizar el Nacional Universitario 2016 en Temuco

Intenso trabajo para organizar el Nacional Universitario 2016 en Temuco
De manera conjunta trabajan la Mayor de Temuco, Inacap Temuco y la UC Temuco.
De manera conjunta están armando la fiesta huasa la Mayor de Temuco, Inacap Temuco y la UC Temuco.

Motivados con hacer un Campeonato Nacional Universitario que quede en la memoria de todos están trabajando las ramas de rodeo de la Universidad Mayor de Temuco, de Inacap Temuco y de la Universidad Católica de Temuco.

Estas tres ramas unieron esfuerzos y tienen labores bastante avanzadas de cara a lo que será el evento a realizarse en la Medialuna del Recinto Sofo, de Temuco, entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2016.

Así lo comentó Andrés Ruiz-Tagle, vicepresidente de la rama de rodeo de la Mayor, quien contó de las motivaciones que encontraron para emprender el desafío de organizar esta fiesta corralera.

"Ya se había hecho un universitario entre dos universidades, y esta es la primera vez que se organiza entre tres universidades, y la idea nace al interior de las tres universidades más importantes de la Región de La Araucanía, para hacerlo acá para que sea un lindo espectáculo y grande, con la mayor cantidad de universidades posibles compitiendo", contó el dirigente a Caballoyrodeo.cl.

"La idea es dividirnos las tareas entre las tres universidades y así sea un Universitario que quede en la memoria de todos nosotros", añadió.

- ¿Cómo están trabajando? ¿Cómo se están dividiendo el trabajo?

- "Nos asignaron el Universitario un poco tarde, así es que se nos vino todo encima, pero ya tenemos el respaldo de la Federación, el respaldo del Club Temuco, hemos hablado con varios ganaderos, así es que estamos bien avanzados en ese tema. Lo relacionado con los auspicios se ha movido muy rápido, y ya hay varios interesados, así es que esta semana estaríamos concretándolos para luego comenzar a reunir el ganado".

- Da la impresión que van bien enfocados.

- "Sí. Estamos trabajando en equipo, con todas las comisiones armadas y se han movido harto para sacar esto adelante y que se un lindo Nacional Universitario. La idea no es trabajar aparte, y en cada una de las comisiones hay representantes de las tres universidades y así nos vamos moviendo entre todos".

- ¿Será en la Medialuna de Temuco?

- "Así es, en el recinto Sofo. La gente de Temuco no nos puso ningún problema, porque ellos están muy interesados en que hagamos un Universitario ahí en la Medialuna, porque quieren mostrarse en un evento grande, que salga bien y así poder postular a un Clasificatorio que es la gran meta que tienen ellos".

- ¿En ese sentido, esa Medialuna prácticamente no requiere mayor preocupación de parte de ustedes?

- "No, para nada, porque es una medialuna de primera categoría".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital