CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Norte Grande cumplió con su cena de premiación en San Pedro de Atacama

Norte Grande cumplió con su cena de premiación en San Pedro de Atacama
Los premiados de la noche en la Asociación Norte Grande.
La asociación que preside Gonzalo Tapia distinguió a los mejores de la temporada 2014-2015, en el marco de la inauguración del Club Agua de Salares.

La Asociación de Rodeo Norte Grande se puso al día con su cena de premiación 2014-2015 con un entorno mágico en Aylllu de Solor, San Pedro de Atacama, como parte del programa de actividades de la inauguración del Club Agua de Salares.

Fue una jornada muy emotiva que reunió a más de 80 personas en el quincho del Criadero Agua de Salares, propiedad de John Pastén, y que contó con la presencia del representante de la municipalidad de San Pedro de Atacama, Hugo Miranda; la presidenta de la comunidad de pueblos originarios de Solor, Ana Ramos; y el director de la Federación del Rodeo Chileno, Fernando Middleton, entre otros invitados.

La cita comenzó con un discurso del dueño de casa, para continuar con una muestra de videos del criadero y de la escuadra ecuestre de la asociación.

La velada fue amenizada por las canciones de Ofelia Gana, destacada folclorista muy unida a la Asociación Norte Grande.

Luego se procedió a la premiaciones, partiendo con los reconocimientos entregados por el Club Agua de Salares a todos quienes colaboraron en la creación de la entidad y en la construcción de su flamante medialuna, inaugurada durante este fin de semana con un rodeo Libre.

Después se anunciaron las distinciones para los mejores de Norte Grande en la temporada 2014-2015, entre los que destacaron los Mejores Jinetes Profesionales de la temporada, Raúl y Cristián Arraño.

Imagen foto_00000002

Los Arraño, mejores jinetes profesionales de la Asociación Norte Grande.

Gonzalo Tapia, presidente de la asociación, hizo un balance de la ceremonia en diálogo con Caballoyrodeo.cl en San Pedro de Atacama.  

"Quedamos muy satisfechos, porque fue una bonita cena. Tuvimos una gran asistencia, más de 80 personas, las distancias acá son enormes por lo que cuesta que llegue la gente, así que feliz. La cena tuvo varios momentos importantes y satisfecho porque fue una muy buena temporada, completamos cinco colleras, por lo tanto, se premió a esas personas, los mejores, como corresponde, y creo que los premios fueron justos. Fue una bonita velada y la gente se fue contenta", expresó.

Sobre la premiación que efectuó el Club Agua de Salares, Tapia consideró que le dio realce a la jornada.

"De todas maneras, nuestra cena está enmarcada en la inauguración del Club Agua de Salares, por lo tanto, el dueño de casa, John Pastén, agradeció a todos quienes le han colaborado para poder tener esta medialuna en condiciones de correr un bonito rodeo", manifestó.

El dirigente valoró que en esta cena se haya continuado con el camino de integración con la comunidad local.

"Así es, tuvimos un representante de la municipalidad, la presidenta de las comunidades de pueblos originarios, por lo tanto, la comunidad se ha acercado a nosotros. Ayer tuvimos también a los colegios, por lo tanto hemos estado fuertemente con el tema de la integración. Estamos en San Pedro de Atacama una zona no huasa, pero como dijo el representante de la municipalidad, hoy San Pedro sale al mundo gracias al rodeo. Eso es muy importante y nos sentimos contentos por eso", concluyó.

Imagen foto_00000003

El Club Agua de Salares también hizo entrega de reconocimientos.

Cuadro de Honor 2014-2015 Asociación Norte Grande

Mejores Jinetes Profesionales: Raúl Arraño y Cristián Arraño.

Mejores Jinetes Amateur: Emilio Castillo y Jorge Rojo.

Mejor Jinete Revelación: Fredy Saavedra.

Mejor Dirigente: Pablo Luengo Retamal.

Premio Norte Grande: Raúl Quinteros.

Mejores Potros: Yerbatero y Frescolino, propiedad de Jorge Rojo.

Mejor Yegua: Linaza, propiedad de Fernando Schuck, del Criadero Quilén.

Mejores Caballos: Returbio, propiedad de Fernando Schuck, del Criadero Quilén; y Descuido, propiedad de Raúl Arraño, del Criadero El Levante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital