CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Sandoval y Jorge Najul ganaron el primer rodeo chileno-argentino

Manuel Sandoval y Jorge Najul ganaron el primer rodeo chileno-argentino
Manuel Sandoval y Jorge Najul junto a Juan Alberto Carrasco. (Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras)
El evento promocional se realizó en medialuna del Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez.

Con gran éxito culminó el Primer Rodeo Chileno-Argentino que se realizó el fin de semana pasado en la medialuna del Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación Ñuble de Criadores de Caballos Chilenos.

Y este primer certamen lo ganaron el chileno Manuel Sandoval y el argentino Jorge Najul en Groserito y Esquelético. Segundos se ubicaron Alvaro Gatica (Chile) y David Olguín (Argentina) en Yuyal y Rodaje. Terceros, Omar Ortiz (Chile) y Facundo Rosas (Argentina) en Don Sata y Ranchero. Sello de Raza el ejemplar Michellita Espuela, montada por Ana Sol de Batista (Argentina)

Anfitrión de este Primer rodeo que hermanó a corraleros chilenos y argentinos y que organizó el Club Cato, fue Mateo Rodríguez, quien comentó a CaballoyRodeo.cl lo ocurrido en su recinto.

"Fue una fiesta con gente extraordinaria. El rodeo lo organizó el Club Cato que preside Jaime Orellana y nosotros prestamos nuestras instalaciones. Toda la gente quedó muy contenta; las corridas estuvieron muy buenas; fue una reunión de camaradería. Hubo muchos que llegaron el día jueves en la tarde y los últimos se fueron el lunes. Fue bien celebrada la fiesta y se nota una hermandad y una amistad extraordinaria", dijo Rodríguez.

Señaló que para formar las colleras se hizo un sorteo para conformarlas con un jinete chileno y otro argentino, añadiendo: "Además, cabe destacar que participó la única mujer que andaba en la delegación argentina, Ana Sol de Batista. En total fueron 18 colleras, el jurado fue Gabriel Ortiz, se corrió con el Reglamento Chileno y como secretario estuvo Renato Alarcón".

"Entre los invitados vino Jorge Oyarzún, que también es amigo de los corraleros y el presidente de la Asociación Ñuble de Rodeo, Juan Alberto Carrasco. Y la delegación trasandina la encabezó Miguel Angel Castro, presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano", agregó.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital