CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La entusiasta acogida de los criadores de Magallanes y Ultima Esperanza

La entusiasta acogida de los criadores de Magallanes y Ultima Esperanza
Se realizaron talleres del Ejército en Punta Arenas y Villa Cerro Castillo.

Intensas jornadas de aprendizaje tuvieron los criadores de las Asociaciones Magallanes y Ultima Esperanza en los talleres de reproducción y herraje realizados por el Ejército en su convenio con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Así lo recalcó Jorge Luksic (Criadero Ventisqueros Patagonia), presidente de la Asociación Magallanes: "Fueron muy interesantes los talleres. Nos sorprendió la capacidad y profesionalismo de la gente del Ejército. Fue muy interesante lo que vivimos, de primer nivel. Creo que estamos en muy buenas manos con este convenio con ellos, será un gran aporte para la crianza y la tecnificación en términos de reproducción".

"Llegamos no sólo a las bases de los criadores, sino que también hubo enduristas, ganaderos, gauchos, militares, gente amante del caballo. Tenemos la firme convicción que tenemos que integrar utilidades para el caballo chileno para que toda la familia pueda disfrutarlo", añadió.    

Para el vicepresidente de Magallanes, Jorge Beattie (Criadero De la Tierra del Fuego), sostuvo que "para nosotros es muy gratificante que hayan pensado en Magallanes para dar inicio al convenio de cooperación que existe entre el Ejército y la Federación. Fue muy útil y tuvimos mucha concurrencia. Los temas de reproducción y herraje son cosan tan importantes, que se agradecen".   

Cristián Concha, del Criadero Ayelén y presidente de la Asociación de Rodeo Magallanes, comentó que es "tremendamente interesante que lleguen estos cursos a una zona tan extrema como Magallanes, donde no hay especialistas en herraje. Esto nos nutre y nos da un apoyo muy importante. Hay que sacarle provecho a esto y trabajar de la mano con el Ejército. Con esto uno aclara conceptos y se pueden corregir varias cosas".

Para Javier Hornig, del Criadero Doña Xime, "es muy interesante que vengan hasta Magallanes porque esto es un gran aporte para la Asociación. Son herramientas que no tenemos a la mano y nos sirve mucho este tipo de iniciativas".

Peter Almonacid, del Criadero Santa Emilia, sostuvo que "nosotros acá estamos muy alejados de este tipo de cosas, es muy bueno que n os muestren técnicas de herraje y reproducción. Es para mejorar la vida del caballo".

Imagen foto_00000002

Para la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, esta instancia "es muy interesante que hayan llegado a tierras australes, donde se hace crianza y donde se necesita la capacitación en temas que no se manejan. Siempre es importante interiorizarse. Me parece que se debe aplaudir este convenio".

El secretario de la Asociación Ultima Esperanza, Carlos Fuentes, señaló que "este acuerdo con el Ejército es muy positivo porque traen temas que son contingentes para el criador, en este caso la reproducción y el herraje".

"Son cosas que nos interesan mucho conocer. Vivimos en zonas muy lejanas, austral, al lado de los Campos de Hielo Sur y para nosotros la crianza del caballo chileno y representa afianzar nuestra soberanía en Magallanes", añadió Fuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital