CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Orillas del Volcán mandó en rodeo Provincial de Vilcún

Criadero Orillas del Volcán mandó en rodeo Provincial de Vilcún
Los triunfadores de la jornada. Foto: Facebook Club de Rodeo Vilcún
Dionisio Ulloa y sus sobrinos Felipe y Christopher Valdés se quedaron con los dos primeros lugares y además corrieron el cuarto toro en una tercera collera.

El Criadero Orillas del Volcán tuvo una cosecha excelente en el rodeo Provincial en Series Sexo del Club Vilcún (Asociación Cautín) corrido en la medialuna local.

Dionisio Ulloa y sus sobrinos Felipe Valdés Ulloa y Christipher Valdés Ulloa se adueñaron de los dos primeros lugares. Fue campeón con Felipe en Santa Adelia Temporal y Colpi Rotundo con 23 puntos; mientras que con Christopher fue segundo en los criados Don Pirula y Rosquero en Domingo con 22.

Por si fuera poco, junto a Felipe corrió además el cuarto animal en los también criollos Inocente y Qué Te Importa con 11 buenos.

"La verdad es que estoy muy contento, porque hemos trabajado harto para tener buenos resultados y en nuestro primer rodeo acá en la Asociación tuvimos un triunfo doble con mis dos sobrinos. Estoy muy contento y ahora a tratar de mantener la buena racha y el buen nivel de los caballos para poder completar luego", comentó Dionisio Ulloa a Caballoyrodeo.cl.

Sobre sus compañeros, contó que "tenemos un corral completamente familiar, uno de mis sobrinos (Christopher) es arreglador, trabaja los caballos y corre; y el otro, su hermano, también corre, entonces ahí nos acomodamos".

"Christopher tiene 21 años y con él quedamos segundos en caballos criados y con Felipe, que tiene 17, quedamos primeros en una collera de potros que juntamos este año", agregó.

En cuanto a cómo quedaron las colleras, dijo que "anteriormente salimos a un rodeo de Puerto Varas, donde nos ganamos una serie, así que ahí teníamos un punto y en la temporada chica traíamos un par de puntos en la otra pareja. Los potros con los que ganamos quedaron con ocho puntos y requisito; y la otra quedó con nueve sin requisito. Estamos bien avanzados".

Además, apuntó que en "una tercera collera corrimos el cuarto toro; también es criada, son caballos más nuevos que anduvieron bastante bien".

Ulloa consideró que fue "un rodeo de excelente ganado, en el champion hubo puro ganado americano. Fue un rodeo de muy buen nivel, así que quedamos contentos y agradecidos de los organizadores".

Respecto de lo que viene, dijo que "por lo menos en la Asociación no hay rodeo hasta el 14 o 15 (de noviembre), que creo es en Villarica, así que estamos viendo alguna fecha afuera para salir, lo estamos definiendo, porque la idea es correr firme este año".

El tercer puesto en Vilcún fue para Jean Paul Recart y Juan Carlos Caimanque en Pucalán II Espartaco y Mano a Mano con 19 puntos.

El cuarto toro, además de Ulloa y Valdés, lo corrieron Marcelo Danke y Ronald Danke en Cullaima Reducto y Ramahueico Riachuelo con 14; y Manuel Poblete y Cristián Garrido en Cotrilla Rebuscado y El Relajo Hechicero con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo Rosal de Doñihue Enguindao, montado por Manuel Yáñez.

En este rodeo también hubo Movimiento a la Rienda. En categoría femenina ganó Josefina Easton en Remedio con 25 puntos; y en la masculina el triunfador fue Pablo Valeria en Catadora con 30.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital