CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Matías lució sus mantas en el Primera con Puntos de Linares

Criadero San Matías lució sus mantas en el Primera con Puntos de Linares
Los Salgado celebrando la victoria. (Foto: Facebook Nicolás Salgado)
Felipe y Nicolás Salgado triunfaron con sólidos 26 puntos buenos en Longaví.

Una victoria para comenzar a entusiasmarse fue la que consiguió el Criadero San Matías en el Primera con Puntos de la Asociación de Rodeo Linares gracias a lo hecho por los primos Felipe Salgado y Nicolás Salgado en la Medialuna de Longaví.

En ese hermoso recinto, los Salgado se montaron en la collera mixta del Esquivo y Revoltosa para anotarse con 26 puntos buenos, siendo los más atajadores en una disputada Serie de Campeones.

Fue Felipe Salgado, hijo de Mario, dueño del Criadero San Matías, quien comentó este triunfo que, aunque inesperado, les permite ver con buenos ojos lo que queda de temporada.

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque no nos imaginábamos que íbamos a andar tan bien, y que íbamos a ganar, pero se nos fueron dando las cosas, y resultó un rodeo muy bueno, y tocó que los caballos anduvieron muy bien, y doble felicidad, porque son los caballos de la casa, criados por mi papá, Mario Salgado, y nos corremos yo y mi primo, así es contentos", dijo Felipe Salgado a Caballoyrodeo.cl

Sobre el rodeo, Salgado contó que fue complicado ganar: "Estuvo bien apretado el rodeo. Nosotros partimos bien, y en tres animales teníamos 22 puntos, así es que calculábamos que en el cuarto necesitábamos dos atajaditas, pero hicimos una no más y corríamos de los primeros, así es que tuvimos que esperar un ratito medio nerviosos".

"Partimos con 8 y después dos carreras de 7, y aprovechamos lo bien que andaban los caballos, sobre todo la yegua que corrió mi primo", añadió.

Sobre los caballos, Salgado contó que "el Esquivo es un hijo del Codiciado, del Criadero Principio, en la yegua Exclusiva, que es de mi papá, hija del Enano Maldito, así es que tiene Estribillo. Y la Revoltosa es hija del Talonazo, un potro de mi papá que era bien conocido, hijo del Campo Bueno II".

"Se ven bien, son caballos maduros. La yegua tiene 13 años, el caballo 11, así es que están bien para la competencia", añadió.

Sobre lo que viene, Salgado explicó que quedaron entusiasmados: "Era nuestro tercer rodeo, habíamos premiado, pero no habíamos corrido cuarto toro, así es que ahora quedamos con 10 puntos con requisito, y entusiasmados porque quedan hartos rodeos, pero no nos vamos a apurar y ver si se puede ir sumando puntitos... A veces se ponen lobos los puntos, pero la mitad de la tarea está hecha".

Segundos campeones fueron Lucca y Claudio Vega en Santa Victoria de Pichilemu Petero y Mencahue Festivo, con 25. Tercero fue el Criadero Agua de Los Campos y Maquena con Pedro González y Herman Sperberg en Mal Portao y Corazón Loco, con 20+8.

Corrieron el cuarto toro en la Medialuna de Longaví el Criadero Alborada de Duao con Arturo Henríquez y Luis Vargas en Perverso y Entusiasmo con 20+7; el Criadero Agua de Los Campos y Maquena con los mismos González y Sperberg en Juanete y Malambo, con 19; y Diego Widmer y Luis Rey, en Loma Blanca Dulzura y Chufquén Desastra, con 15.

El Sello de Raza en Linares fue para La Espuelita Cortesana, montada por Rolando Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital