CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barrientos y Quera conquistaron un entretenido Primera con Puntos de San Clemente

Barrientos y Quera conquistaron un entretenido Primera con Puntos de San Clemente
Los jinetes del Criadero Los Maquis ganaron un rodeo que contó con la presencia de destacadas colleras del país.

Juan Pablo Barrientos y Pablo Quera conquistaron este fin de semana el Primera con Puntos que organizó el Club San Clemente de la Asociación Talca, obteniendo el ansiado requisito en un rodeo que contó con la presencia de destacadas colleras del país corralero.

Los jinetes del Criadero Los Maquis se impusieron montando a las yeguas La Pretensión Tincúa y Ampurdan Candelaria, con 35 puntos buenos.

Quera habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, diciendo que "el rodeo Primera con Puntos de San Clemente es conocido como un rodeo de alta categoría. Así que estamos felices, porque era el primer rodeo en que sacábamos estas yeguas, las cuales pertenecen a mi papá. Juan Pablo Barrientos, mi gran amigo que me invitó a correr por segunda temporada en el Criadero Los Maquis, me acompañó a correrlas y mire la casualidad, llegamos sin puntos y nos fuimos con 10 y requisito".

"A la yegua negra la corría yo el año pasado con una del Criadero Los Maquis, y estuve trabajando las dos yeguas para ver cómo podían andar. Una es de mi hermano, criada por nosotros, así que hay un doble mérito también", agregó.

Sobre cómo estuvo el rodeo, Quera opinó: "fue muy bonito, las series estuvieron muy altas, prácticamente no se premió con menos de 14 puntos y por eso estaba difícil entrar, incluso algunas colleras muy buenas quedaron sin premiar. Estuvieron los actuales Campeones de Chile presentes y nosotros estuvimos contando la cantidad de campeones de Chile que corrieron la final, y había siete".

"En el segundo y tercero lugar también quedaron dos ex campeones de Chile, así que imagínese la alegría de nosotros que somos dos personas amateur y que se podría decir que corremos en desventaja frente al resto. Así que fue muy bonito el champion y nos deja tremendamente felices", añadió.

Sobre dónde buscarán los puntos, el jinete comentó: "Queda harto. Era el primer rodeo de las yeguas, así que se podría decir que están sanas todavía, trataremos de ir al Primera con Puntos que se hace en Curicó el 1 de noviembre, y ahí tratar de seguir sumando de a poco. No hay apuro, pero queremos aprovechar que las yeguas están trabajadas y sanas, así que veremos si en 15 días podemos sumar algunos puntos más".

El segundo lugar lo obtuvieron Rufino Hernández e Iñaki Gazmuri en Santa Isabel Fausto y Pilapillán Bronce, con 29 buenos.

Terceros quedaron Cristián Leiva Crossley y José Astaburuaga en Agua de los Campos Indigno y Quillaycillo Rastreo, con 28 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Manantiales de Pelarco con Jaime Fuentes y Rufino Hernández en Campanario y Ahora Sí, con 26 puntos; Aldo Contardo y Exequiel Roco en Casas V. Sta. Corina Doña Cori y Brisas del Lago Paletea, con 23; y Diego Pacheco con Luis Huenchul en Los Relinchos Chicuelo y Claro de Luna Adjunto, con 20.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Valentina Hernández Campos (Club Pelarco), quien en Cerro Chico Roto Lindo, con 35 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital