CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Susana Castro y Vanesa Guajardo dejaron el título en casa

Susana Castro y Vanesa Guajardo dejaron el título en casa
Jinetes de la Asociación Cardenal Caro ganaron rodeo femenino de la Expogama 2015.

Texto y fotos de Miguel Angel Moya, enviado especial a Marchigüe

En una Medialuna de Marchigüe completamente llena, las locales Susana Castro y Vanesa Guajardo (Asociación Cardenal Caro) ganaron el rodeo femenino que formó parte de la Expogama 2015.

Ambas corraleras se quedaron con el Primer Lugar de este rodeo que juró Andrés Saravia, al sumar 6 puntos en Mírame Linda y Tío Jorge, cosechando los aplausos de la gran cantidad de público que llegó hasta el recinto corralero.

Tras bailar un pie de cueca con uno de los capataces del rodeo, Susana Castro dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre este rodeo.

"La verdad que los dos primeros toros estuvieron super difíciles, pero estamos muy felices, muy contentas del desempeño de los caballos y felices por todo en realidad. Este año hicieron un rodeo femenino acá en Marchigüe y ahí empezamos a correr con Vanesa. Y con éste de ahora, llevamos cuatro rodeos corriendo juntas. Este año participamos en la Final, empezamos super bien, pero después fuimos bajando. Ahora vamos a ver si es que podemos ir a otra Final; hay que ponerle empeño nomás", declaró.

También aludió al marco de público, acotando: "Vino mucha gente, es algo muy lindo: Toda la gente aplaudiendo. Y muy felices por haber dejado el título en casa", señaló esta estudiante de Segundo Año Medio.

Imagen foto_00000002

El Segundo Lugar lo ocuparon Valentina Campos y Allison Molina en Diente Huacho II y Tarantela, con 2 unidades.

Allison Molina (Asoc. Colchagua) señaló: "Este rodeo lo vivimos bien con Valentina, sólo nos juntamos ahora para correr. Así que gracias a mi familia, a mis arregladores y a la familia de la Valentina. En cada toro fuimos mejorando de a poco. Los toros eran un poco complicados, pero igual falta afiatarnos como collera. Nos habíamos corrido juntas nunca y toro bueno que nos salía tratábamos de aprovecharlo. Pero anduvimos bien, para ser primera vez".

En tanto, Valentina Campos (Agrupación  Nacional Mujeres del Rodeo Chileno), corroboró la apreciación de su compañera, señalando: "Estaban los toros diablos, pero se hizo lo que se pudo. Es primer rodeo que corremos juntas, el caballo lo probé acá. Esperamos seguir corriendo juntas y ojalá poder llegar a la Final. Quedan más rodeos por correr, así que tenemos tiempo para complementarnos".

Imagen foto_00000004

En el Tercer Lugar se ubicaron María Isabel Riveros y Constanza Cortés (Asoc. Coquimbo/Asoc. Nogales) en Don Diego y Tapaíto.

María Isabel Riveros, quien viajó desde la Cuarta Región hasta Marchigue (Sexta Región), se sentía muy contenta por este Tercer Lugar, expresando: "Muy contenta, muy agradecida de Crescente Pérez, quien me prestó su caballo; muy agradecida de don Omar Castro, quien me prestó su campo para poder practicar y también su casa. Así que muchas gracias a quienes me invitaron a este rodeo. Ha sido un sacrificio grande, pero realmente satisfactorio porque nos vamos con algo para la casa".

Imagen foto_00000001

"También quiero agradecer a mi padre, que fue quien me crió en esto del Rodeo y gracias a él practico este deporte que me encanta mucho. Así que este triunfo se lo dedico. Respecto a  mi compañera, corrimos el 2010 en un rodeo que hice en Vicuña. Ahora nos reencontramos después de cinco años y nos llevamos este Tercer Lugar. Y le vamos a seguir haciendo empeño juntas", indicó.

Por su parte, Constanza Cortés también estaba satisfecha por su cometido, añadiendo: "Estoy super contenta; valió la pena el viaje  porque yo vengo de la Quinta Región y mi compañera de más lejos y obtuvimos el Tercer Lugar. La idea es poder afirmarnos, seguir corriendo juntas y llegar a la Final". 

Además de las mencionadas, el cuarto toro también lo corrieron Javiera Pérez-Sofía Huerta; Alison Ojeda-Iara Docmac; Cinthya Valenzuela-Valentina Herrera y Maciel Yáñez-María Eliana Vidal.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital