CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Lería: "Lo nuestro es pasarlo bien, seguir corriendo y en caballos criados"

Oscar Lería:
Fotos: Miguel Angel Moya.
Invitado a correr en el rodeo del Club Carabineros obtuvo el Tercer Lugar en Plebeyo y Rejuerte junto a Edward Gálvez. Comentó los desafíos del Doña Emma.

Aprovechando que tenía varios compromisos por cumplir en Santiago, Oscar Lería, dueño del criadero Doña Emma y corredor de la Asociación Río Cautín (Club Trovolhue)  aceptó la invitación a correr el fin de semana pasado. Y no se fue de vuelta a la Novena Región con las manos vacías, ya que  con Edward Alejandro Gálvez obtuvieron el Tercer Lugar del Provincial tres series especial organizado por el Club Carabineros de Chile y que se realizó el 3 y 4 de octubre en la Medialuna de Las Condes.

Los sureños marcaron parciales de 11+7+10+3 en Plebeyo y Rejuerte, del Criadero Doña Emma y Oscar Lería disfrutó enormemente este buen resultado, cómo lo comentó a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que salir Terceros con 31 puntos no se puede pedir  más. Los caballos anduvieron increíble, hemos visto un rodeo excepcional, partiendo por la organización. Quedamos a dos puntos de completar (13 puntos) esta collera; muy contento.  Tenía muchos compromisos en Santiago; el Club Carabineros me invitó; yo estoy ligado a la institución más de 25 años. Feliz también con mi compañero, nos estamos afiatando, nos estamos conociendo; todo bien", expresó el ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno.

Respecto de la forma en que están enfrentando la Temporada grande 2015-2016 en su Criadero Doña Emma, informó: " Yo voy a seguir corriendo esta collera y Pablo Aguirre con Edward va a correr el Canta Serio con el Grandioso, collera que todavía no tiene puntos. El panorama nuestro es pasarlo bien, seguir corriendo y en caballos criados. Pero sin mayores expectativas. Ya ando con un nieto de 9 años que está bien prendido, así que bien ilusionado".

Imagen foto_00000001

A su vez, Edward Alejandro Gálvez calificó de "muy bueno el resultado", agregando: "Muy bueno el ganado, espectacular los toros. Imagínese, salir Terceros con 31 puntos es harto bueno. Entonces, estamos bien y contentos porque los caballos se van con dos puntos más. El jefe ya les ha hecho cuatro y le faltan menos a él. Allá en el Sur para nosotros la temporada está recién partiendo, así que muy feliz".

"Yo me integré esta temporada al Criadero; llevo siete meses y estamos bien porque tenemos un buen equipo, bien completo. Ahora nos vamos de regreso al Sur y aprovecho de enviarle un saludo a la gente del campo, a los chiquillos que trabajan allá, que son los que están detrás de nosotros. A don Pablo Aguirre, que siempre nos está apoyando y es mi compañero también", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital