CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit y Espinoza dieron espectáculo en el Rodeo del Club El Melón

Eltit y Espinoza dieron espectáculo en el Rodeo del Club El Melón
Aninat, Eltit y Espinoza tras el Rodeo de El Melón. (Foto Facebook Matías Ulloa)
Los siempre atajadores jinetes del Club Olmué ganaron con 33 de los buenos en Arreglado y Engaño.

En otra demostración de su enorme calidad en las quinchas, Shawky Eltit y Pedro Juan Espinoza hicieron de las suyas en el Rodeo del Club El Melón (Asociación Quillota) y se quedaron con los máximos honores en la collera mixta del potro El Yugo de Colina Arrevolado y el caballo Santa Toñita y Doña Josefa Engaño.

Eltit y Espinoza aprovecharon sus oportunidades y con la eficacia a la que ya nos tienen acostumbrados sumaron 33 puntos buenos, superando en la Serie de Campeones a Jorge Arecco y Javier Ruiz, quienes en Rucalhue Gotiado y Zacateca Chaplín fueron segundos con 26 de los grandes.

Fue Eltit quien comentó esta victoria que le permite sumar sus primeros puntos en esta collera que entusiasma a la dupla de jinetes quillotanos.

"Fue un rodeo bastante bueno. El Club El Melón se esmeró harto en el tema del ganado y en las series se corrieron unas vaquillas americanas bien buenas. Y el Champion fue con novillos claveles, así es que hubo harta preocupación, se hizo todo con mucho esmero, así es que toda la gente quedó muy conforme", dijo Eltit en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a la victoria, el destacado socio del Club Olmué contó que "ganamos en el Arreglado que es un potro de Gabriel Lastra y el Engaño, que es un caballo del corral, y fui tercero junto a Pablo Aninat en la Esbelta y la Oña Inés. La Esbelta es también del corral, y la otra yegua es de don Marco Villalón".

"Para el corral fue un fin de semana muy bueno, porque sumamos siete puntitos y requisito en una collera que no había salido a correr, y en las yeguas quedamos con tres puntitos en su segundo rodeo", añadió.

Sobre al Champion, Eltit dijo que "el potro nos llegó hace poco al corral, y no lo habíamos sacado, así es que felices, porque a Pedro le anduvo muy bien, y en este primer fin de semana tuvo buenos resultados. Anduvieron bien parejos".

"Le pusimos 6+8+11+8... Así es que fue un rodeo bien bueno para nosotros, y la verdad es que nos había costado con el resto de los caballos, así es que ahora quedamos contentos y bien armados para lo que queda de temporada", contó.

Respecto a lo que viene, Eltit contó que "para esta semana estamos viendo la opción de una invitación y si no, en dos semanas más tenemos nuevamente rodeo acá en la Asociación Quillota".

Terceros terminaron el mismo Eltit junto a Pablo Aninat en Lirios del Sur Esbelta y El Peñasco de Santa Silvia Oña Inés, con 21 de los buenos.

Corrieron el cuarto toro en el Club El Melón Alejandro Decombe y Eduardo López en El Retazo Cautivo y Carimallín y Mencahue Don Nacho, con 19; Juan Pablo Stambuk y Mauricio Toloza en Casas Viejas de Litueche Estrellaso y Nilahue Anacleto, con 15; y Juan y Juan Francisco Madariaga en El Tentao Mandinga y Santa Isabel Borrachín, con 13.

El Sello de Raza fue para Rucalhue Gotiado, montado por Javier Ruiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital