CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza llevó su racha ganadora al rodeo Para Criadores de Cardenal Caro

La Esperanza llevó su racha ganadora al rodeo Para Criadores de Cardenal Caro
César Núñez y Jorge Gutiérrez en imagen de archivo del rodeo Para Criadores de Ñuñoa. (Foto: Edgardo Angulo)
César Núñez y Jorge Gutiérrez triunfaron en Tandil y Barrica y fueron terceros en Acerado y Condimento. Ambas colleras completaron.

Confirmando su gran arranque de la Temporada Grande, el Criadero La Esperanza sumó un nuevo triunfo y completó dos colleras en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Cardenal Caro que se corrió el fin de semana en la Medialuna de Marchigüe.

César Núñez y Jorge Gutiérrez ganaron con 37 de los buenos en Tandil y Barrica, mientras que en Acerado y Condimento se quedaron con el tercer lugar con 20.

Los jinetes de la Asociación Curicó habían triunfado con la collera mixta en el Para Criadores de Ñuñoa y con los caballos celebraron en el Primera con Puntos de la Semana de la Chilenidad.

De esta forma, La Esperanza dejó ambas parejas listas para los Clasificatorios cuando resta aún mucha temporada por delante.

César Núñez Villarroel, dueño del criadero, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este gran resultado obtenido en Marchigüe.

"Lo importante es que se ratificó que lo de Fiestas Patrias, donde nos fue bastante bien en la Semana de la Chilenidad y en Ñuñoa, fue porque estaba funcionando el binomio y los caballos también estaban en buenas condiciones. Esta es la ratificación del buen trabajo que se ha hecho", señaló.

Sobre el acierto de haber juntado estas parejas, dijo que "había alternativas, probamos, hicimos un ensayo en el primer rodeo (Primera con Puntos) y ahí desarmamos una collera y armamos otra (Tandil y Barrica). La verdad es que estamos contentos, porque es un trabajo largo que se consolida con el resultado; sólo ahí uno sabe si lo hizo bien o mal".

César Núñez también destacó la llegada de Jorge Gutiérrez y el trabajo que está realizando en el criadero.

"Lo importante es que mi compañero, que también es arreglador, él trabaja los caballos que yo corro y los tiene en buenas condiciones. Eso es bastante importante, que uno pueda confiar en su trabajo porque yo soy jinete de fin de semana y es muy práctico tener los caballos en buenas condiciones para llegar y subirse a correr", expresó.

Considerando que queda aún mucha temporada, se le consultó si van a armar otras colleras.

"Estamos analizando lo que vamos a hacer. Estas dos colleras son las más firmes, son caballos que están para correr más competitivamente y además, mi hijo (Martín Núñez) está corriendo con Jaime Ramírez en otras colleras. Entonces como se puede correr por los premios vamos a sacar algunos caballos nuevos más que todo para ir viendo colleras para la próxima temporada", explicó.

César Núñez, además, tuvo elogiosos comentarios para la organización del Rodeo Para Criadores realizado en Marchigüe.

"El año pasado este rodeo fue premiado como el mejor de la temporada y da mucho gusto que ellos recogieran tan bien el espíritu de los rodeos Para Criadores. Hay un ambiente muy agradable, todos los socios trabajan en alguna labor dentro del rodeo y eso hace que sea un lugar muy acogedor. El alcalde, que es corralero, aporta mucho, preocupado de la gente de afuera y de colaborar", comentó.

"Es una Asociación de Criadores que además está muy unida con la Asociación de Rodeo y es digna de imitar; ellos rescataron exactamente el espíritu de los rodeos Para Criadores y lo pueden ratificar personas como don Hernán Mira, que viajó desde Temuco, y se fue muy contento por el ambiente que había en el rodeo", agregó.

"Además, quiero mencionar a un socio, don Ismael Silva, que prestó la totalidad del ganado, lo que habla de una gran unidad en la Asociación", concluyó.

El segundo lugar en Marchigüe fue para los criaderos Las Trillas de la Torina y El Lago con Joel Marcelo Osorio y Fernando Núñez en Hualcacho y As de Oro con 26 buenos.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero El Levante con Cristián Arraño y Patricio Pérez en Tatequieto y Descuido con 19; Criadero Huidif con Matías Martens y Stefano Cavalieri en Tachondo y Vengador con 18; y Criadero Oña Laly con Nibaldo Corvalán y Juan Andrés Soto en Enamorao y Esperando que Nacierais con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Vengador, montado por Stefano Cavalieri.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital