CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones de Chile conquistaron el Rodeo del Club La Pintana

Los campeones de Chile conquistaron el Rodeo del Club La Pintana
Urrutia y Meza festejaron en La Pintana. (Foto: Archivo)
Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza consiguieron el requisito y se acercan a los Clasificatorios.

Los jinetes campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, lograron dar un paso grande hacia los próximos Clasificatorios luego de conseguir el requisito y sumar 13 puntos de los grandes en su collera del Criadero Torreón compuesta por Torrente y Querencia, gracias a los 34 puntos alcanzados en el Rodeo del Club La Pintana, el que se adjudicaron en la Medialuna El Convento.

Urrutia destacó la victoria conseguida en diálogo con CaballoyRodeo.cl y comentó cómo se les dio la suerte en la Serie de Campeones. "En el primer toro empezamos con 8, después hicimos 11, después marcamos 7 y cerramos con 8; se nos dieron las cosas, los caballos respondieron bien, son caballos criados que esta temporada los erstamos apretando más, estamos contentos por el Criadero", declaró.

"Fue un rodeo muy bueno, oranizado por el club de don Pablo Baraona. Los toros del Champion estuvieron buenos, fueron americanos y gracias a Dios se nos dio la suerte a nosotros", añadió.

Con respecto a las metas que se trazan los jóvenes monarcas, Urrutia adelantó que "esperamos correr tranquilos con Juan Ignacio, tratar de hacerlo lo mejor posible y disfrutar siempre, además ver que los caballos estén bien".

"En esta temporada nos queremos enfocar en sacar caballos criados de Torreón, ahora tenemos esta primera collera con 13 puntos y requisito, tenemos la tarea adelantada y vamos a ir viendo qué otra collera podemos ir formando".

Volviendo al evento de la Asociación Santiago Sur, los segundos campeones fueron Nicolás Barros y Mario Morales en Madrigal Pertiguero y Quillaycillo Repetido con 33 puntos, mientras los propios Urrutia y Meza, en Don Valeriano Rencorosa y Torreón Discreta, fueron terceros con 21.

El cuarto toro lo corrieron Alvaro Baeza y Héctor Navarro en Santa Isabel Dominante y La Taquilla Estampado con 20. Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Los Santa Gradua y Palmas de Peñaflor Alacrán con 17, además de Palmas de Peñaflor Nacarita y Porteña, con 14.

El Sello de Raza se lo adjudicó la Querencia, con Juan Ignacio Meza, con un jurado compuesto por Felipe Izquierdo y Miguel Zunino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital