CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bernardo Ruiz y Víctor Vergara celebraron por segundo fin de semana consecutivo

Bernardo Ruiz y Víctor Vergara celebraron por segundo fin de semana consecutivo
Foto de archivo de Vergara y Ruiz en el Gil Letelier.
Primero ganaron rodeo del Club Gil Letelier y ahora el del Club Hospital, completando a la collera de Palmas Sur Dominante y Santa Carolina Costurero.

Dos victorias al hilo es como para sonreírle as la vida y eso es lo que están haciendo Bernardo José María Ruiz López y Víctor Vergara Abarca. El fin de semana antepasado (26-27 de septiembre) ganaron el Provincial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago), anotando 32 puntos en Palmas Sur Dominante y Santa Carolina Costurero. Y este domingo 4 de octubre, repitieron el triunfo en los mismos caballos, facturando 30+1 en el Provincial Especial series de sexo que realizó el Club Hospital (Asociación Maipo), completando de esta manera a dicha collera.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Víctor Vergara dimensionó las características de ambos triunfos.

"Gracias a Dios empezamos bien; la semana pasada ganamos el champion con mi compañero; esta semana de nuevo. Así que imagínese, feliz por eso. Completamos los caballos, que era lo que nos importaba. Son caballos ya de edad y ahora se van a descansar".

Agregó que el rodeo del Club Hospital estuvo muy bueno, añadiendo: “Don Arturo Ríos, el presidente del club Hospital, nos invitó y yo sabía que iba a ser bueno. El hombre siempre tiene buen ganado, que es suyo. Nosotros empatamos en el Primer Lugar con el hijo de Gonzalo Vial Concha, Sergio Emilio, quien corrió con Oscar Bustamante. Los toros del desempate no fueron buenos, así que nosotros marcamos 1 bueno y ellos  hicieron 2 malos".

Respecto de la forma en que consiguieron acumular 30 puntos, recordó: "En el primer toro hicimos 5, después marcamos 10, luego 7  y en el cuarto animal hicimos 8. Finalmente, el punto bueno en el novillo de desempate".

"Pero feliz, dos fines de semana que salimos Primeros, qué mejor y dejando la collera completa. También tenemos una mixta, con la cual hemos tenido mala suerte, pero ahora la cosa es distinta. Uno corre más relajado, así que ojalá que nos vaya bien. A esa mixta le vamos a dar firme para tratar de completarla. Ojalá Dios quiera y la Virgen nos acompañe, como a mí me ha acompañado siempre. Hay que esperar nomás. Después de mi accidente fui uno de los afortunados, ya que quedé bien. Lo único que me queda es dar gracias a Dios y a mi familia, que siempre estuvo al lado mío y a mis amigos", concluyó.

El Segundo Lugar lo ocuparon Sergio Vial Lira y Oscar Bustamante Calderón, con 30-2 en Loma Larga Vaticano y Las Callanas Foragido.

En la Tercera Posición quedaron Claudio Meza Cerón y Gustavo Silva Chala, con 26 unidades en León Viejo Altanero y Doña Edilia Pretencioso.

El cuarto animal también lo disputaron Guillermo Cordovez-José Manuel Muñoz en El Remanso Canasta y El Remanso Piñonera (20 puntos); Eugenio Navarrete-Arturo Ríos en Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda (20 puntos); Segundo Tapia-José Miguel Maldonado en Lo Miranda Fracaso y Lo Miranda Diantre (19 puntos); Alvaro Moreno-Gonzalo Ahumada en El Vaticano Proeza y Reinoso Doña Letizia (14 puntos) y Mario Araneda-Alberto Allendes en Río Maipo Renegado y Río Maipo Ilustrado (12 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital