CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tamayo se impusieron en competitivo Interasociaciones en San Carlos

Los Tamayo se impusieron en competitivo Interasociaciones en San Carlos
Los Tamayo en el paseo de los campeones. (Foto: María de los Angeles Tamayo)
Los jinetes se impusieron con 25 puntos buenos en el rodeo que organizó el Club Don Francisco de Quillón.

Mario Tamayo y su hijo Diego Tamayo alcanzaron este fin de semana el requisito luego que conquistaron el competitivo Rodeo Interasociaciones que se corrió en la Medialuna de San Carlos y que fue organizado por el Club Don Francisco de Quillón de la Asociación Ñuble.

Los Tamayo se impusieron montando a El Vaticano Roseta y El Vaticano Baqueta, con un total de 25 puntos buenos.

Diego Tamayo comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Fue grande el rodeo, fue bonito. Estamos muy contentos porque aparte del champion, volver a correr con mi papá le da otro sabor al triunfo".

"No, hace rato que no corríamos juntos. Yo estaba corriendo con Marco Arriagada, pero justo él se enfermó y vine con mi papá. Así que estamos felices por haber ganado juntos", agregó.

Respecto de lo peleado que estuvo el rodeo, Tamayo dijo "hasta el último estuvo peleada la cosa. Aparte que nosotros somos de San Carlos, entonces estaba la familia y los amigos, eso lo hizo más entretenido".

Sobre dónde están corriendo ahora, el jinete dijo que "esas yeguas son de Marco Arriagada, pero como son del Criadero El Vaticano, se corren por criadero. Quedaron con 11 puntos y ahora tenemos el rodeo del club de nosotros en Graneros y voy con Marco".

"Mi papá también está incluido en el tema del corral y nos ayuda cuando puede, aunque está más dedicado a lo suyo, sus caballos y esas cosas. Cuando se pueda, lo hará feliz", agregó.

Finalmente, comentó su nueva etapa corralera: "En septiembre empecé ahí y estoy contento, lo hemos pasado súper bien y estoy feliz. Hemos salido a dos rodeos y ya tenemos una collera con 11 y otra con tres puntos, se nos ha dado bien la cosa. Juntamos un caballo más firme con uno más nuevo en ambas colleras y se nos ha dado bien la cosa. Hay que seguir corriendo, hemos corrido poco y hay hartos detalles que mejorar".

El segundo lugar lo alcanzaron Francisco Rossler y César Ramírez en Pincoy Burlón y Trupan Guasamaco, con 23 puntos buenos.

Terceros quedaron Diego Meza y Gonzalo Abarca en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Lomas del Baluarte Melchor, con 19 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Vegas del Diguillín con Misael Sáez y Daniel Riquelme en Estacón y Testarudo, con 18 puntos; Leonardo Quezada y Simón Cornejo en Santa Abelina Catarra y Los Quesil Presurosa, con 18; y Fernando Alcalde y José Fernando Quezada en Bramido Facón y Las Vertientes Precio Mío, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital