CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Durán y Juan Alberto Delgado ganaron rodeo del Club Carabineros de Chile

Juan Durán y Juan Alberto Delgado ganaron rodeo del Club Carabineros de Chile
El paseo de los campeones en Las Condes. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Obtuvieron un destacado Primer Lugar con 35 puntos en Remolino y Rìo Rahue, del criadero Ramahueico.
Autor:

Juan Durán y Juan Alberto Delgado, tío y sobrino, forman una de las colleras más marcadoras de la Asociación Santiago Oriente. Y esa condición la reafirmaron ayer domingo en la Medialuna de Las Condes, al ganar el Provincial 3 series Especial organizado por el Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente).

Los representantes del Club Providencia se impusieron a las otras 23 colleras que animaron la Serie Campeones y superando la barrera de los 30 puntos, al anotar 35 unidades en  los ejemplares Remolino y Río Rahue, pertenecientes al Criadero Ramahueico de Juan Durán.

Ambos jinetes partieron marcando 11 puntos en el primer animal, luego hicieron 7 en el segundo, le pusieron otros 11 buenos en el tercer animal y cerraron con 6 buenos en el cuarto animal, totalizando 35 puntos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl y al referirse a este notable desempeño, Juan Durán destacó más el hecho de disfrutar el rodeo que de los puntos alcanzados por la collera en el camino hacia los Clasificatorios.

"Fue un buen triunfo, es una tremenda alegría haber tenido la oportunidad de ganar este rodeo  tan bien organizado por el Club Carabineros y con los excelentes toros que se corrieron. En cuanto a los puntos que tiene esta collera, por supuesto que me gusta ganar y corro por correr, pero no estoy ni ahí  con los puntos que tiene, Mi sobrino lleva las cuentas. A mí me interesa correr y ojalá ganar. Por supuesto que estoy satisfecho por este triunfo, pero los puntos que lleva la collera no me interesan", enfatizó.

Imagen foto_00000003

Entonces, fue su sobrino Juan Alberto Delgado quien nos puso al día respecto de cuántos puntos acumuló la collera de Remolino y Río Rahue

"Esta collera queda con 10 puntos y requisito. Estamos bien, contentos, queda mucha temporada y los caballos están bien; hasta aquí vamos bien. No tenemos colleras completas todavía. Este es el primer requisito que hacemos con mi tío esta temporada. También estoy corriendo una collera con Nico Touma, la del Avispao  con la Astucia, caballos criados por mí (Criadero Doña Sol) y que también tienen requisito y les faltan 8 puntos para completar (corrieron tres toros en la Serie Campeones", informó.

El Segundo Lugar fue para la collera de Diego Núñez y Pablo Pino (Clubes La Florida /Peñalolén Norte), que sumó 33 unidades en Amanocheciendo Chaparrón y Arroyo Amargo Lamento, con parciales de 9+12+4+8.

Imagen foto_00000004

Terceros se ubicaron Oscar Lería y Edward Alejandro Gálvez (Club Trovolhue, Asociación Río Cautín), collera invitada que totalizó 31 unidades en Plebeyo y Rejuerte, del criadero Doña Emma, con parciales de11+7+10+3.

Imagen foto_00000002

El cuarto animal también lo corrieron Raimundo José Henríquez-Milto Esteban Miranda (Club Carabineros de Chile) en Chacra Santa Elena Canela y Chacra Santa Elena Contenta (25 puntos); José Antonio Muñoz-Pedro Pablo Amenábar (Club La Florida) en Las Verónicas Pretencioso y Casas del Milagro Vanidoso (27 puntos) y Marcelo Valdebenito-Hernán Felipe Núñez (Club Las Condes) en Boticalán Entonada y Codinhue Doña Flor (20 puntos).

Sello de Raza: Ramahueico Taquillero, montando por Marcos Dinamarca.

Jurado del rodeo: Sergio Salinas. Delegado: Marcelo Valdebenito. Secretario: José Saa.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital