CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mirtha Iturra irá nuevamente a cantarles a los mexicanos

Mirtha Iturra irá nuevamente a cantarles a los mexicanos
Fue invitada por tercer año consecutivo a participar en un festival internacional en Durango.

Preparándose para emprender rumbo a tierras mexicanas está la gran cantora de rodeos Mirtha Iturra Bernales, quien el próximo 10 de octubre debe estar en Ciudad de México con su conjunto Alma Chilena  y luego seguir viaje a Durango, para deleitar con cuecas y tonadas al público asistente a la séptima edición del Festival Latinoamericano de Arpa.

En un  alto de su última actuación en el restaurante El Huaso Enrique, donde ya es una artista perteneciente al programa artístico todos los meses, entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de este viaje.

"Por tercer año consecutivo me invitaron a participar en el Festival Latinoamericano  de Arpa (14 al 17 de octubre), que se hace en la ciudad de Durango, México. Pero este año tengo la fortuna que también de Ciudad de México  nos invitaron a realizar una actuación allá, en el Concierto de Músicas Tradicionales del Pacífico. Vengo de soltar mis remos… (10 de octubre). Así que estamos fascinados porque por primera vez vamos a mostrar la música chilena en la capital de México, junto a artistas de ese país. Pero nosotros les llevamos las tonadas, las cuecas y también la cueca bailada, porque se la vamos a tocar, cantar y bailar".

"Viajamos el 10 de octubre, llegamos a las tres de la tarde, hora de México y a las nueve de la noche vamos a estar actuando allá en Ciudad de México. Estamos felices, imagínate que nos hayan invitado para una actuación y bien pagada. Luego seguiríamos a Durango".

Señaló que ya se están preparando para realizar una presentación impecable en esta mini gira por México, agregando: "En este viaje van Eduardo Ahumada (arpista), José Luis Vergara (arpista), Cristóbal Urtubia (guitarrista), yo y llevamos una bailarina de cueca también. Es una niñita que se llama Mirta Rojas Iturra. Mi pequeña me va a acompañar en esta oportunidad; baila muy linda la cueca mi chiquilla. Así que llevamos dos arpistas, guitarrista y bailarines;  de manera que vamos a mostrar nuestra danza nacional allá".

"En México vamos a estar hasta el día 19 de octubre y creo que el día 12 vamos a dar un paseo y tomar energías visitando las pirámides. Así que va a ser un tour bien bonito que tenemos programado y felices, porque como ya son tres años consecutivos que vamos para allá, tenemos bastantes amigos que nos han invitado. Así que es posible que nos inviten a otro lado también".

Agregó que este domingo 4 de octubre, a modo de despedida antes de iniciar este viaje a México, tendrá un almuerzo  en la sede del Club Agustín Magaldi (Santa Rosa al llegar a Victoria), añadiendo: "Vamos a tener tangos, milongas, tonadas y cuecas. Es una forma de despedirme antes de este viaje y mis amigos han querido hacer eso para que me vaya lindo. Yo feliz porque la gente me quiere y me desea que me vaya bien. Entonces, yo participo del entusiasmo de ellos".

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital