CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christian Pooley regresó al sur para correr en Casas del Parque

Christian Pooley regresó al sur para correr en Casas del Parque
Christian Pooley tuvo una buena campaña junto a Pablo Villela. (Foto: Archivo)
El jinete apostó por un proyecto a largo plazo en donde trabajará caballos y acompañará a Jorge Ardura.

"La sangre tira". Esa fue la principal razón que tuvo el ex Campeón de Chile, Christian Pooley, para regresar al sur de Chile y participar en el Criadero Casas del Parque de Jorge Ardura. Un nuevo proyecto en donde deberá trabajar caballos nuevos y también preparar a un joven jinete pensando en el futuro.

Pooley comentó su nueva etapa corralera a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Llegué de nuevo al sur, porque la sangre tira un poquito y estoy viviendo una nueva etapa acá. Tú sabes que después de los Clasificatorios empiezan todos los cambios y me llamó este caballero por un proyecto que tenía con su hijo (Jorge Ardura), quien estaba empezando a correr y tiene caballos nuevos. Me tentó con la idea de volver al sur, así que armamos el cuento. Hay caballos muy buena clase, nuevitos. La idea es amaestrar al niño y los caballos".

- ¿Entonces trabajará caballos y enseñará a esta persona a correr?

"Salimos a correr el otro día al Rodeo de Temuco, premiamos y corrimos el cuarto toro en el champion, quedamos cuartos. Así que estamos súper contentos, fue mucho para ser el primer rodeo, porque queríamos pasar los caballos y se nos fueron dando las cosas. Hasta aquí vamos bien"

- ¿Cuántas colleras tienen?

"No hay mucho caballo, pero los que hay son súper buena clase. Para correr, en estos momentos, hay tres caballos, que son de cinco para seis años, nuevitos, y la idea es correrlos un par de rodeos. Son súper buena clases y la idea es cuidarlos, los trabajaremos pensando en el año siguiente".

- Entonces este año es más de transición, para foguear a los caballos…

"Claro, foguearemos a los caballos y al jinete, para el otro aprovechar mejor los caballos. Hay un potro muy encachado que es hijo del Requinto, en una hija del Escándalo. Y otra yegua que es del Talento en la madre de la Cantora. Y vienen de los mismos hermanos más chicos, que tienen tres años y medio o cuatro, así que será largo el proceso. Mi idea es amaestrarse un poquito, ver si traemos un caballo maestro para él, para darme más tiempo a mí para correr los caballos más nuevos y así apurar un poquito la causa. Hasta aquí vamos bien".

- Es una apuesta a largo plazo

"Exacto, así me lo planteó él y la idea es a largo plazo trabajar a los caballos y al jinete, para hacer un complemento".

- ¿Cómo te sentiste en tu regreso al sur?

"Súper contento, había amigos que no veía hace mucho tiempo. Otros no me reconocieron y me leseaban preguntándome dónde había quedado la otra parte, porque me vieron delgado ahora y me habían dejado de ver gordo. Estoy súper contento por correr en la casa, con toda la familia cerca. Eso lo extrañaba cuando estaba en el norte, pese a que tengo muy buenos recuerdos de allá, sobre todo de don Pablo (Villela), mi jefe, que es extraordinario".

- Tuviste unas campañas bien bonitas con don Pablo

"Sí, pero esto tiene que ver también con la parte económica. Acá se dieron las dos cosas. Pude estar más cerca de la familia y también lo otro. Pero con don Pablo conversamos en la semana de los caballos y todo el cuento".

- ¿Extrañará estar en la alta competencia?

"Claro, pero también es bonito poder demostrar con el tema del trabajo que los caballos salgan adelante y que el niño sobresalga. Eso es la otra parte, no solamente lo deportivo, es mostrar el trabajo de los caballos y el tiempo como ha ido pasando, la experiencia que han ganado en este ciclo. Es bonito estar arriba también, pero gracias a Dios ya tuve la suerte y ahora esto más tranquilo. Cuándo se quieren dar las cosas, se dan. Es lo mismo que me pasó antes, cuándo iba a pensar que terminaríamos siendo Campeones de Chile, y se dio todo fantástico. Así que pensando en esto a largo plazo, trabajar, sacar los caballos adelante y que mi compañero salga. Hay material, pero hay que tener paciencia no más".

- Con la familia cerca es más tranquilo también

"Sí, el clima me complicó un poco, porque se raja lloviendo acá y hecho un poco de menos el calor de allá. Pero está todo bien acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital