CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Choapa alista Provincial que busca reunir fondos para damnificados por el terremoto

Río Choapa alista Provincial que busca reunir fondos para damnificados por el terremoto
El club de la Provincia del Limarí corre este fin de semana en la Medialuna Chillepin.

El Club Río Choapa alista un Provincial Especial en Series Libres que se correrá en la Medialuna Chillepin y abrirá la Temporada Grande en la Asociación Choapa. Además, según comentó su presidente, Jorge Oliva, a CaballoyRodeo.cl, busca reunir fondos para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de septiembre.

"Vamos a conversar con los corredores para llegar a un acuerdo de hacer un aporte monetario, obviamente no será obligatorio. También se espera que el público traiga alimentos no perecibles para los damnificados", sostuvo el timonel, que vive su primera temporada al frente del Club.

Oliva también contó que ello fue un acuerdo al que llegó con las autoridades para conseguir los permisos necesarios de cara al evento: "Ahora está todo bien. Motivamos a la gente para ayudar con este rodeo a los damnificados, fue un compromiso que tomé con la Municipalidad para obtener el permiso, pues aún no estaban permitidas las actividades", manifestó.

En lo que se refiere a la competición, el mandamás indicó que "íbamos a hacer el rodeo para el 18 de septiembre y por el terremoto se tuvo que suspender todo evento masivo. Queríamos retomarlo este fin de semana, si dios quiere y no hay alguna eventualidad de la naturaleza".

"Estamos listos para partir con el evento, todo el ganado de afuera, la medialuna, que no le pasó nada con el terremoto. Tenemos todo programado para abrir la Temporada Grande. Nos ha costado un poco; viene gente de Coquimbo, cinco colleras, y esperamos 40 en total, será un rodeo competitivo, sobre todo por el tema del ganado que viene desde San Fernando. Será del tipo angus con clavel", agregó.

El Provincial Especial en Series Libres del Club Río Choapa arranca este sábado a las 09:00 horas en la Medialuna Chillepin (Salamanca) con la Serie Criadero.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital