CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carabineros de Chile prepara con toda dedicación su Rodeo

Club Carabineros de Chile prepara con toda dedicación su Rodeo
Se efectuará este fin de semana en Medialuna de Las Condes, con alrededor de 40 colleras.

Este fin de semana el Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente) efectuará su rodeo Provincial tres series especial en la Medialuna de Las Condes y tanto la directiva como los socios se están esmerando por sacar adelante un rodeo de excelente nivel.

Aplicando toda la formación que recibió durante el tiempo en que perteneció activamente a la institucional policial, el coronel en retiro Juan Carlos Oliveros, presidente del Club Carabineros, se mostró tranquilo al conversar con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos.

"Mire, en nuestros rodeos como siempre hay una planificación; se llevan a efecto todas las reuniones pertinentes a objeto que esto  salga lo mejor posible. Ahora, en esta competencia corralera lo principal es el ganado; depende mucho de ello y estamos arbitrando las medidas para que esto sea posible también. O sea, tener ganado de buena calidad, que tengo entendido provendría del sector de Osorno, del tipo americano", señaló.

Respecto del número de colleras que esperan para este Provincial expresó: "Con todas las colleras que tiene nuestro Club, yo creo que van a ser unas 36 colleras, más las de la Serie Criaderos, que van a ser entre 9 a 12. Tenemos también dos colleras invitadas, una de las cuales es la de don Oscar Lería (ex presidente de la Ferochi) y está invitado otro señor que es padre de un capitán de Carabineros".

Aludiendo al programa, dijo que este partirá el sábado  a las 09:30 horas con la Serie Criaderos y luego vienen las libres.

"Habrá un cóctel de camaradería al término de la Segunda Serie Libre y al día siguiente se hará la Tercera Serie Libre y la Serie Campeones, que va a iniciarse alrededor de las 14:30 horas, aunque va a depender mucho de las condiciones meteorológicas, porque es muy probable que tengamos lluvia este miércoles o el jueves", acotó.

"Pero igual estamos con mucho optimismo, porque si no tenemos optimismo y no le ponemos talento, imagínese. Todos esperan este rodeo  y tratamos de hacer lo mejor posible con las normas  que la institución nos ha enseñado por años. Así que son aplicables también al nivel  deportivo. Para nosotros no es ninguna novedad las cosas que hacemos, así que tratamos de hacerlas bien, lo mejor posible. Esa es la esencia de esto", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital