CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Loaiza inició una nueva etapa en el Criadero San Manuel de la Punta

Alejandro Loaiza inició una nueva etapa en el Criadero San Manuel de la Punta
Loaiza y Cavalieri en el último rodeo de O'Higgins. (Foto: Jorge Flash Reyes)
El jinete sureño corre los mancos de Rafael Díez junto a Vittorio Cavalieri y busca un cupo para los Clasificatorios.

Una nueva etapa corralera comenzó esta Temporada Grande el sureño Alejandro Loaiza. El jinete está corriendo los caballos del Criadero San Manuel de la Punta de Rafael Diez y lo hace junto a su amigo Vittorio Cavalieri.

Loaiza habló con Caballoyrodeo.cl sobre sus objetivos en el criadero, sobre la posibilidad de llegar a los Clasificatorios y del buen comienzo que ha tenido en los rodeos que ha corrido.

- ¿Contento por esta nueva etapa en el Criadero San Manuel de la Punta?

"sí, obvio. Estamos en el Criadero de Rafita Diez, que era amigo de mi papá. Está el Vitto Cavalieri, que corre aquí conmigo, así que tengo el agrado de correr con un amigo y además que su familia es amiga de la mía. Entonces es súper cercano acá todo el ambiente y eso me tiene contento. Estaba en el sur y justo se dio esta oportunidad en O'Higgins".

- ¿Con quién correrás en el criadero?

"Con el Vitto y con Rafita, que es el dueño de los caballos, también de repente echamos un torito. Tenemos las colleras más o menos designadas, pero también hay otros caballos para ir sacando de a poco, así que con eso nos revolvemos un poco".

- ¿Cuántas colleras tienen para correr?

"Firmes hay dos, que son caballos y potros. Los caballos tienen nueve puntos y los potros, que hemos sacado a dos rodeos, están con tres puntos. Hay otra collera del criadero, que es un caballo con el que el Vitto llego este año a Rancagua y que será acompañado por una yegua, que es relativamente nueva porque tiene siete años".

- ¿Tú te dedicas a trabajar también los caballos?

"Sí, yo trabajo acá con Vicente Becerra, que trabaja los más nuevos y yo estoy con los más avanzados, los que están corriendo o topeando para arriba. El Vitto viene también en la semana, anda a caballo y nos ayuda".

- ¿Qué objetivo se ponen para esta temporada?

"Como objetivo, la verdad, no sé qué tanto podría decir, pero uno espera llegar siempre lo más arriba posible. Ojalá podamos completar la collera de Rafita, que son los caballos, y ver si con Vitto podemos completar los potros, que es la idea y para eso estamos peleando en los rodeos con los otros viejos. Esperamos completar y ojalá llegar a Rancagua, pero ahí lo que Dios quiera, para eso trabajamos todos".

- Pero se han visto bien los caballos…

"Sí, por lo menos han andado bien. Salimos a Las Vizcachas en el primer rodeo y gracias a Dios premiamos las dos colleras que llevábamos, corrimos tres toros y dos en la otra, ahí estuvimos con Rafita. Después nos tocó en el Parque Alberto Hurtado, en donde quedamos cuartos y quedamos a una atajada de quedar segundos. Después fuimos a Quilpué y quedamos cuartos de nuevo, y ahora acá en O'Higgins quedamos cuartos otra vez. Así que vamos parejitos, pero no se nos ha dado aún, nos ha faltado una atajadita, pero por lo menos estamos metidos en el cuarto toro con los viejos".

- ¿Dónde correrán ahora?

"Si Dios quiere vamos a ir al sur, a Osorno, creo que el 10 y 11 en San Pablo. Hay un rodeo Interasociaciones y estamos haciendo todas las gestiones para poder ir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital