CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo planteó los nuevos desafíos del Criadero Principio

José Manuel Pozo planteó los nuevos desafíos del Criadero Principio
Los Pozo fueron Vicecampeones en San Clemente. (Foto: Enrique Gutiérrez)
El ex Campeón de Chile comentó los desafíos del criadero en la Temporada Grande y adelantó que espera llegar a los Clasificatorios junto a José Tomás Meza y Rodrigo Cardemil.

José Manuel Pozo y su hijo Nicolás Pozo fueron Vicecampeones del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Clemente y la Asociación Talca en beneficio de Miguel Arévalo, luego que montando a Tramposo y Astil sumó 30 puntos buenos.

El ex Campeón de Chile conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el resultado del rodeo, el presente del Criadero Principio y los objetivos que se impone para la Temporada Grande.

- ¿Contento por haber sumado puntitos en esta collera?

"La verdad es que esta collera la corren los dos hijos míos, a mí me van a echar abajo del caballo, no voy a seguir. Pero más que contento por los puntos, estoy feliz por el resultado del rodeo, que fue a beneficio de un socio que no corre y que tuvo la mala suerte de infectarse con Hanta, y la suerte de salvarse. Hay que ayudarlo porque la salud es demasiado cara".

- Fue bonito lo que se hizo por este querido socio…

"Los huasos son solidarios siempre, así que es más emocionante. Hubo gente que no participó, pero supongo que es porque no habrá podido. Con los que habíamos, logramos hacer la meta que queríamos y juntamos la plata necesaria. Espero que sirva de ayuda para Miguel, porque se merece esto y mucho más".

- Hablando del Criadero Principio. ¿Cómo está para esta Temporada Grande... el año pasado no fue muy bueno?

"Estuvo muy malo el año pasado… Siempre cuando parte la temporada las expectativas son altas. Tenemos una collera de yeguas con Rodrigo Cardemil con siete puntos y sin requisito. También correré una collera de caballos con José Tomás Meza. Espero llegar con algo a los Clasificatorios y ¿por qué no? también a Rancagua".

Imagen foto_00000002

- Ahora se hizo acompañar por jinetes de primer nivel…

"Con Tomás Meza hace rato que estamos conversando la opción de correr juntos y no se había podido antes. Ahora se dio y espero que andemos bien, o por lo menos andar cerca de Rancagua".

- ¿Y con Rodrigo Cardemil?

"Con Rodrigo correremos dos colleras y ojalá podamos andar bien. Completar una sería algo bueno".

- ¿Qué le parece la separación de la Asociación Talca?

"En los papeles es más fuerte esta asociación en que estamos nosotros, porque salen rodeos con este puntaje: el primero con 40 puntos y el segundo con 30. Pero encuentro que es bueno que sea competitiva, porque esto te enaltece y te obliga a hacer buenos rodeos. Así llegamos con ilusiones verdaderas a los Clasificatorios y es muy buena idea la separación de Talca en dos, porque somos una asociación demasiado grande. Este rodeo con 32 colleras fue un agrado, el champion impecable y además sirve porque el ganado está caro y escaso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital